Muchas de las grandes ciudades de los países de Latinoamérica se expanden en forma de barrios privados, barrios cerrados o countries alejados de la ciudad. Son zonas residenciales para personas de medio o alto poder adquisitivo.
Pero estos lugares tienen el problema de que carecen de muchos de los servicios que son comunes en la ciudad, como por ejemplo algo tan sencillo como el transporte escolar para niños.
Si te gustaría comenzar un emprendimiento en el rubro del transporte escolar bien puedes analizar esta posibilidad.
Si dispones de capital para invertir en transportes deberías recorrer este tipo de barrios y hacer reuniones con los consorcios de los mismos de modo de ofrecer tus servicios o para que te tengan en cuenta a la hora de necesitarlos.
Si bien los costos del transporte se encarecerían ya que deberías recorrer varios barrios privados que a lo mejor están distantes unos de otros, los padres estarían dispuestos a pagar mayores precios ya que enviar a sus hijos a la escuela o actividades extraescolares en taxi todos los días les cuesta una verdadera fortuna mensual.
Te sorprenderás de la demanda y necesidad que existe de este servicio de transporte escolar para barrios privados y countries.
Fuente: Ideas de Negocio