Si se quiere perseverar pese a los obstáculos, es preciso dejar de imaginar todas las razones por las que algo no puede funcionar y empezar a pensar en todas las formas creativas que sí pueden hacerla funcionar.
La mejor respuesta a una mentalidad negativa que desalienta las ideas nuevas es la que dice que una visión osada puede funcionar si cuenta con algunas soluciones creativas. Los aspirantes a innovadores deben ser temerarios como para ignorar las voces del miedo y la duda.
Nolan Bushnell era presidente de Atari, la empresa pionera de videojuegos, mientras estaba de vacaciones se le ocurrió la idea del juego Breakout. En Atari se alentaba a los empleados a ser francos unos con otros; cuando él describió a sus colegas su idea del nuevo videojuego, la reacción fu brutalmente franca y abrumadoramente negativa.
Pero como el tenía una visión clara de cómo podía ser el juego, de todos modos siguió adelante. De modo que Bushnell se arriesgó y contrató a un consultor para que desarrollara su prototipo del juego. Una vez que la gente de Atari pudo jugarlo, su escepticismo cambió a entusiasmo. Breakout salió a la venta y llegó a ser uno de los videojuegos más vendidos.
A veces una idea intuitiva puede ser tan potente que lleve a una persona a cambiar radicalmente su vida.
Fuente: Goleman, Daniel. El espíritu creativo.
¿Qué tan increíbles pueden parecer tus ideas?