Bienestar

Cromoterapia: Terapia a todo color

cromoterapia-terapia-a-todo-colorLa Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos.

Con el tratamiento de la Cromoterapia se busca combatir males que alteren de algún modo el buen desempeño físico, para esto se provoca que la vibración de colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo energético, aquel que denominamos “el Aura”.
Los tratamientos de Cromoterapia o terapia con los colores van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o cambios importantes en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc.

Colores utilizados en Cromoterapia
En la terapia de los colores cada color tiene una función, por tanto, puede armonizar por sí solo, pero es una herramienta muy poderosa, al ser información, en cualquier tipo de terapia, tanto física como psíquica.
Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu.
Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.
Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente.
Verde: es un color tranquilizante, sedante, combate problemas nerviosos.
Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y calma.
Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo.
Púrpura: tiene propiedades hipnóticas.
Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.

La Cromoterapia no tiene límites en cuanto al tipo de tratamientos que puede efectuar, si bien los resultados en algunos pueden ser más rápidamente visibles que en otros.

La terapia con los colores tiene su propio campo de acción, obteniendo curaciones que otras técnicas no consiguen, se trata de una terapia suave, ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos.

Fuente: Tekiero.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*