Las mujeres viven preocupadas por su apariencia todo el tiempo y si hay algo que les puede disgustar es la aparición de estrías. Estas se deben al aumento de peso o un embarazo, ya que con estas circunstancias la piel se estira y provoca que aparezcan cicatrices en específicas partes del cuerpo.
Desde siempre la mujer se ha preguntado cuál es el mejor tratamiento para las estrías, así como algún método que pueda prevenirlas. La realidad es que no es nada fácil controlar este problema que aunque no afecte la salud, causan incomodidad y baja autoestima.
Actualmente existen una gran variedad de tratamientos para erradicar este mal, desde aceites, masajes, cremas, peelings y más. A continuación te presentamos los tratamientos más eficaces para que te olvides de este problema y puedas disfrutar de tu cuerpo plenamente.
- Mezclar su crema antiestrías predilecta con unas cuantas gotas de aceites vegetales y posteriormente emplearla para masajear el área dañada.
- La vitamina E ayuda a regenerar la piel, así que bastará con mezclar una cápsula de la vitamina con su crema antiestrías para lograr una mejor apariencia.
- La microdermoabrasión es una de las mejores técnicas ya que trabaja a base de microcristales que van puliendo las capas dañadas de la piel, haciendo que se generen nuevas células y la piel se vea rejuvenecida.
- No podemos dejar de mencionar el láser, su funcionamiento se basa en el aumento de colágeno y elastina en la piel, aportando mayor elasticidad, la cual mejora la textura y visibilidad de la piel y a la vez previene la aparición de esta en un futuro.
- Finalmente tenemos el peeling que consiste en la aplicación de productos como cremas y soluciones que se encargan de exfoliar, eliminar las células muertas y renovar la piel, logrando la desaparición de estrías y una apariencia mucho más joven.
Recuerda que el mantener tu peso evitará la aparición de estrías, mantén una buena alimentación y práctica ejercicio. De preferencia acude con un especialista para que te indique que tratamiento elegir para la desaparición de estrías según sea tu caso.