Hombres y mujeres somos sumamente diferentes y tenemos formas distintas de expresar lo que sentimos, es por eso que en ocasiones nos puede atacar la duda de si realmente nos ama, si realmente está comprometido y si en verdad la relación va hacia algún lado. Silvia Olmedo psicóloga, sexóloga e investigadora, y autora del libro Los misterios del amor y el sexo, afirma que, contrario a lo que comúnmente se cree, los hombres no tienen miedo al compromiso y que cuando están enamorados, son los primeros en buscarlo.
Los hombres muchas veces tienen dificultad para expresar lo que sienten. A muchos hombres les puede costar trabajo expresar su amor, pero no es porque no lo sientan, sino porque decirlo implica un compromiso. Y no es que los hombres tengan un rechazo a comprometerse, es sólo que tal vez no se sientan preparados para asumir el compromiso y no fallarte. Muchas veces es un deseo de ser sinceros el que los detiene de decir lo que sienten, pues no se atreverán a comprometerse hasta que estén seguros de poder hacerlo. Pero cuando un hombre se enamora, sus temores se diluyen, cuando se convence de que en verdad ama a esa persona, entonces es el primero en buscar ese compromiso.
Hombres y mujeres expresamos el amor de forma diferente y aunque muchas veces quisieramos que fueran tan expresivos como nosotras, hay ciertas señales que te pueden hablar de que él está enamorado (y dispuesto a comprometerse):
1. No hay plan malo. No importa si es hacer lo mismo de siempre o acompañarte de compras. Un hombre enamorado busca compartir cualquier momento con su pareja.
2. Amigos vs novia. Una señal positiva de que está comprometido con la relación es que te empiece a ponerte por encima de sus amigos con regularidad. Darte prioridad en su tiempo libre habla de que en verdad está interesado. Aunque recuerda, siempre es positivo tener espacios propios para cosas personales y tiempo con los amigos, de lo contrario, terminarán asfixiándose.
3. Bienestar interior y exterior. Se preocupa más por su salud, por sus finanzas y por su estabilidad laboral, está buscando sentirse mejor consigo mismo y contigo. Esto puede hablar de dos cosas. Por un lado se siente muy bien contigo y eso se refleja en su relación con el resto del mundo. Y por el otro está tratando de equilibrarse en todos los aspectos de su vida, pues te ve como la persona con quien quiere compartir su vida, y quiere brindarte lo mejor de si mismo.
4. Quiere cumplir tus deseos. Busca cumplir todos tus caprichos, por más descabellados que parezcan. Esto se da sobretodo al inicio de la relación, cuando quiere conquistarte. Pero cuando estas manifestaciones prevalecen, está demostrando un interés auténtico.
5. Quiere casarse y tener hijos: Para que cualquier ser humano dé el salto al compromiso, es porque realmente se ha enamorado. No lo llaman el salto al precipicio porque sí: casarse implica renunciar a muchas cosas de su independencia y pensar por dos, financiera y sentimentalmente. Por eso que un hombre esté decidido y confiado a dar ese paso, es señal de que te ama sin condiciones. En ocasiones los planes se quedan en discursos momentáneos, pero cuando mencionan tu nombre y la palabra “esposa” en la misma oración, lo dicen en serio.
Fuente: Revista Fucsia.com