Casa

Cubiertas para calentar en microondas

1.tapaEscrito por Lidia Malagón

Espero que las recomendaciones pasadas les hayan servido y sus elotes hayan quedado suculentos.
Cocinar en el horno de microondas nos da más tiempo para hacer otras cosas, como leer un buen libro, entretenernos en el Internet o hacer cualquier otra cosa que se nos ocurra.

El microondas tiene fama de que todo lo cocina mal, y lo que se hace mal esque no tapamos lo que tenemos que tapar y dejamos secar lo que deberíamos tapar. Hoy vamos a ver las diferentes coberturas que nos pueden ayudar a que nuestra comida quede rica.

Papel servilleta o servitoalla:
Nos evita salpicadas, por ejemplo cuando “freímos” jitomate. También cuando vamos a calentar una torta o un sándwich, hay que taparlo completamente y sólo darle unos 15 segundos. Esto va a evitar que la torta o el sándwich salgan húmedos. Si vamos a calentar cosas grasosas, de las que siempre salpican, debemos taparlas con ellas, o cuando “freímos” tocino, siempre debemos
taparlo con esta servilleta, ya que ella absorberá el excedente de grasa.

Papel encarado o poli-papel:
Nos ayuda a que no se seque por ejemplo el pollo empanizado, (no el que ya se cocinó con cualquier cantidad de grasa, sino el que hicimos en el microondas), algún pastel para que quede bien cocinado, y para cuando no queremos que se vaporice la comida. También nos sirve como protección para que no se nos pegue ningún pastel en el molde.

Papel o plástico PVC, más conocido como film:
Este es la estrellita del microondas, ya que nos ayuda a que se nos cocinen correctamente los vegetales, y las carnes un poco duras. Las verduras quedarán con el color con el que entraron y lo que es mejor, con todas sus vitaminas. ¿Se acuerdan de los elotes?. Se cocinaron con este papel y ¡apoco no quedaron riquísimos!.

Para la clase de hoy vamos a dar pequeños consejos que les ayudarán en determinados momentos de terror que tenemos en la cocina.

-Se acabó el pan molido y no tenemos tiempo de ir a la tienda

Pon sobre el platón del microondas, una servilleta de papel, cuatro rebanadas de pan y programa durante 2 minutos. Saca el pan, deja enfriar y muélelo en el procesador de alimentos. ¡Listo!

- Quiero quitar el hollejo del jitomate.

En un recipiente vierte agua de manera que quede a la mitad del mismo, calienta durante 1 minuto, mete el jitomate, al cual le habrás hecho una cruz con el cuchillo por la parte de abajo y mételo en el agua caliente, hornea 15 segundos y pásalo a un recipiente con agua helada, verás que fácil es pelarlo.

- Quiero derretir chocolate.

Pon en un refractario tus barras de chocolate en pedacitos y programa el microondas en potencia baja (30% de la potencia de tu microondas, ve tu instructivo), programa ahora 2 minutos y retira del microondas, revuelve con una palita de madera y verás que aunque el chocolate no ha perdido su forma, está ya derretido.

- Quiero un solo huevo y se me antoja un Poché

En una flanera pon agua hasta la mitad, una cucharadita de vinagre, y hornea 45 segundos, casca el huevo, no es necesario que le pinches la yema, tapa con film y hornea 25 segundos. Pon el huevo encima de una servilleta de tela o papel para que se escurra, luego pónlo en una rebanada de pan tostado o en un beguel. Lo puedes bañar con cualquier salsa que quieras. Y buen provecho.

Espero que aprovechen estos consejos y si se les ocurren más, ya saben lo
que hay que hacer, comunicarse conmigo: malagon649@hotmail.com

Hasta la próxima.

Escrito por Lidia Malagón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*