Cada marca que conoces tiene una historia detrás. Aquí te presentamos algunas de las formas en que los fundadores de grandes empresas eligieron el nombre que hoy es todo un concepto.
Estas son algunas historias por demás interesantes de nombres de empresas famosas y de cómo sus fundadores eligieron su nombre:
Adidas- Del fundador Adolf (Adi) Dassler.
Apple- Steve Jobs, uno de sus fundadores, trabajó durante 3 años en un manzanal y su variedad favorita de manzana se llama Apple’s Macintosh.
Coca-Cola- Relativo a las hojas de coca y las nueces kola utilizadas como edulcorantes. El creador John S. Pemberton cambió la “K” por la “C” porque quedaba mejor.
Colgate-Palmolive- Formado por la unión de Colgate & Company y Palmolive-Peet. William Colgate, era un inmigrante inglés, que inició su negocio en Nueva York en 1806. Palmolive se llamó así por dos aceites (Palma y Oliva) usados en su producción.
Daewoo- Fundada por Kim Woo Chong llamada así porque significa “Gran Universo” en coreano.
Fiat- Acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino (Industria italiana de Automóviles de Turin).
Google- Proviene de la palabra gogol, que matemáticamente es un 1 seguido de un millón de ceros, en honor a la cantidad de datos que manejan.
Honda- Apellido de su fundador Soichiro Honda
IBM- Tom Watson, un ex empleado de National Cash Register la nombró así y significa International Business Machines, o Máquinas de Negocios Internacional.
LG- Combinación de las dos marcas coreanas Lucky y Goldstar.
McDonald’s- Apellido de los hermanos que la fundaron en 1940: Dick McDonald y Mac McDonald.
Mitsubishi- Se conforma de dos partes : mitsu significa tres e hishi que significa abrojo acuático (una planta acuática con forma de rombo) y de ahí su logotipo de 3 rombos.
Nike- Nombre de la diosa griega de la victoria.
Suzuki- De su fundador, Michio Suzuki
Finalmente, recuerda que el aspecto más importante que no debes olvidar es que el nombre finalmente se hace. Esto significa que el peso, la imagen y la fuerza que transmite un nombre se construye con el tiempo, con el buen servicio, con la calidad y la garantía y con todo lo que rodea a tu empresa. Así pues, busca un buen nombre de negocio, pero jamás descuides lo anterior.
Fuente: 1000 Ideas de Negocio