Pérdidas - Nora Marbán

Después de 5 años decidió irse. Ahora estoy sumida en la tristeza

PREGUNTA:

Soy viuda desde hace 10 años, hace 5 años inicie una relación. Fué una relación muy tranquila llena de armonía y empatía, pero llego un día y se fue, diciendo que lo nuestro no podía ser que soy la mujer que más a querido que me adora pero que no puede estar conmigo por que su entorno social nunca me aceptaría, su hermano le presento una mujer digna de él y ahora ya esta viviendo con ella, eso es lo que mas me duele, el que fui remplazada en menos de una semana. ¡No lo puedo creer!, de verdad he hablado con él y dice que no es feliz, que esta muy mal que me extraña pero lo cierto es que estoy sumida en la más profunda tristeza
Karla.

RESPUESTA:

En principio entiendo lo difícil que debe haber sido para ti superar la perdida de tu esposo, aprender a vivir sin el, retomar tu vida y hacerla de mamá y papá.
Y después encontrar una nueva pareja, adaptarte a esa persona y cuando lo logras, no es la persona que parecía ser.
Me llama la atención que siendo adulto no pueda tomar su propia decisión que se agobió porque no vas a ser aceptada por su entorno social, creo que eso pretexto es  de época colonial ¿no?.
Yo te pediría que lo confrontes y le digas que realmente analice cuales fueron sus verdaderos motivos para terminar la relación, no aceptes lo que le dicen los demás que debería hacer sino lo que el realmente esta haciendo, preguntale ¿Que es lo que quiere para su vida?.
Y a ti, yo te preguntaría ¿Crees merecer un  hombre que no es capaz de tomar una decisión?
Yo creo que una mujer que se pudo levantar de la perdida de su marido con un hijo y salio adelante merece un hombre que la valore x sus cualidades, habilidades, actitudes y aptitudes no por una condición social impuesta por desconocidos.
Mereces ser amada, respetada y cuidada por ser quien eres, por ser tu misma, pero primero lo tienes que hacer tu , cuidate, respetate y pon limites, para que los demás te valoren.
Se que duele el abandono, pero también estoy segura que tienes la fortaleza interior de salir adelante.
El duelo es un proceso que ya conoces y sabes que va a pasar, no te dejes abatir por alguien que no te valoro, usa la fuerza del dolor para sobreponerte y sigue adelante.
Recibe un cordial abrazo. Psic. Nora Marbán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*