Bajar de peso - dietas

Dieta antioxidante

oxidacion

 

Por: Rosy

Para muchas lucir una piel suave, tersa y bonita es muy importante, y el cuidado de nuestra alimentación puede ayudarnos a conseguir tal objetivo. La toma de unos alimentos u otros puede incidir en el nivel de oxidación de nuestro organismo y, por tanto, influir en el estado de nuestra piel.

 

La oxidación es un proceso totalmente natural que se produce en nuestro cuerpo al realizar actividades tan cotidianas como caminar, respirar o comer, entre otras. Esta oxidación se genera por la formación de radicales libres.

 

La consecuencia de la oxidación es que se produce un envejecimiento celular, provocando un desgaste en los órganos y en la piel. Y la alimentación, la mejor defensa, podemos recurrir a ciertos alimentos que actúan como antioxidantes

Vitamina C: se encuentra en frutas (kiwi, cítricos, mango, caqui, melón, fresas…) y verduras y hortalizas frescas y crudas (bayas, pimientos, tomate, col, etc.).

Vitamina E: germen de trigo, el aceite de soja, los vegetales de hoja verde y los frutos secos.

Selenio: lo encontramos en las carnes, los pescados, los mariscos, los cereales integrales, los huevos, las frutas y las verduras.

Cobre: son alimentos ricos el pescado, el marisco, el hígado, las verduras de color verde y los cereales integrales.

Zinc: se encuentra en las carnes, las vísceras, los pescados, los huevos, las legumbres y los cereales completos.

Betacaroteno: verduras de color verde (espinacas) o coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, calabaza, etc.) y ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón).

Flavonoides: se encuentran en la familia de las coles, las verduras de hoja verde, los cítricos, las frutas rojas y las frutas moradas.

Para la dieta antioxidante o importante es comer de todo y evitar algunas conductas nocivas, como el tabaco, que potencian también el envejecimiento celular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*