En cada crisis económica, las relaciones de pareja son quienes sufren más a menudo los problemas de dinero. Aquí te doy cinco pasos para mantener una relación sana cuando el dinero es escaso y las tensiones van en aumento.
1. Nunca te rindas por lo que tienes y lo que han construido juntos
Es importante darse cuenta de que todas las relaciones tienen sus altibajos. Observa a las parejas que admiras y que tienen más experiencia. Fíjate en lo que han pasado y discútanlo. No pienses que estás sola, y recuerda que todo es parte de la aventura de estar en pareja. Casi todas las parejas tienen tiempos financieros malos. Mantén una actitud positiva y sigue trabajando duro junto a él.
2. Tener una actitud de servicio hacia el otro es la clave
Es demasiado fácil caer en una actitud de egoísmo, sin embargo cuando se trata de servir a los demás y poner primero al otro, poner la humildad y el amor en el centro de su relación, amarlos por lo que son y no esperar nada a cambio, entonces hablamos de amor incondicional. Hacer cosas porque quieres hacerlo, no porque estés esperando recibir algo por tu esfuerzo.
3. Perdonarnos unos a otros y admitir errores
En cualquier relación, cada persona llega a cometer equivocaciones que pueden afectar a la otra. Algunos errores son mucho más fuertes que otros, pero cuando son abiertos y honestos al respecto, y al mismo tiempo, están dispuestos a perdonar, la ira y la amargura se desvanecen. Hay que estar preparadas para trabajar los asuntos y problemas que surgen en la pareja, buscar soluciones positivas y prácticas para enfrentar el dilema juntos. El dinero es un área que puede causar muchas pasiones que despiertan, pero que si se ayudan mutuamente para hacer frente a los errores que se han cometido, habrá mucha más positividad en la relación.
4. No dejes de hablar las cosas
Habla con tu pareja y ser honesto acerca de la situación; es vital para superar los tiempos difíciles. Compartir nuestras luchas con los demás es importante, pero es más importante seguir siendo positivo y ayudarnos a mantener la cabeza fría en momentos de dificultad. Al escuchar y hablar de la situación, se puede crecer juntos.
5. Sea realista acerca de la situación y no huyas de los problemas
Todo matrimonio pasa por momentos difíciles de vez en cuando, pero el no tener tanto dinero está lejos de ser el fin del mundo. Lo veo como parte del viaje en el cual se embarcaron juntos. Aprendan de sus errores y hagan planes en conjunto para fortalecer de su base financiera, a pesar de lo dura que parezca ser la situación. Si realmente amas a tu pareja y están comprometidos a largo plazo, todo es parte de la travesía.
Escrito por: Chris Wilson