El arte es un componente esencial para la formación de cualquier niño. Estas vacaciones puedes aprovechar para estimular su aprendizaje y apreciación artística. Aquí te damos algunas razones por las que debes incluir este tipo de actividades en su educación.
Enseñar arte a los niños es interesante y divertido. La razón es porque la mayoría de ellos disfrutan mucho aprendiendo de esta manera. Les gusta dibujar distintos objetos que ven, les gustan los colores y otros medios artísticos que incluyen en sus juegos.
Es buena idea enseñarles los principios y elementos básicos del arte, como el conocimiento de las líneas, las figuras, el color, balance, armonía y contraste. Incluso las mentes más jóvenes necesitan tener nociones fundamentales de esto, ya que facilitará el desarrollo de la apreciación artística y les permitirá comprenderlo mejor.
Preséntales a las personalidades del arte como Da Vinci, Miguel Ángel o Van Gogh. Que conozcan su vida y su trabajo es una buena manera de inspirarlos a desarrollar el arte en su vida.
Además, puedes incorporar a la enseñanza del arte una gran variedad de temas como la historia, la ciencia, incluso las matemáticas. Le estarás proveyendo de un enfoque interdisciplinario para el aprendizaje.
Siempre es bueno introducir a los niños al arte desde pequeños para despertar un sincero interés y posiblemente el deseo de desarrollar su talento en esta área. Los niños que saben apreciar el arte, saben apreciar también la belleza de la naturaleza y de las cosas que los rodean.
Escrito por: Var Ron