Buscar una palabra quizás tan simple, pero a la vez tan difícil de comprender; siempre buscando la respuesta a todo aquello que nos pasa. Buscas la respuesta a por qué eres de tal forma, por qué te pasa tal o cual cosa y buscas el saber quién eres en realidad. Pero lo más sorprendente es que todos buscamos fuera, cuando la respuesta está en nosotros mismos, en nuestro interior.
Recuerdo a un profesor de Ética quien, en una ocasión, al comentarle que nos sentíamos mal y queríamos estar en otro lugar nos dijo: "no sean tontos, lo que sienten está dentro de ustedes, y aunque vayan a donde vayan se sentirán igual." Hoy comprendo que es verdad.
Llo mejor es buscar dentro de uno mismo, pero lo más importante es saber hacerlo; dar lo mejor de uno es maravilloso, sobre todo si es amor, pero del sincero. Ahora lo que nos queda hacer es empezar un camino: el de la búsqueda.
Mientras demos mucho amor a todo ser que entre en tu vida y recordemos que todo depende de nosotros, sólo es cuestion de que nos lo creamos. Nacemos buscando,c recemos buscando y morimos buscando toda una vida en busca de una razón de vivir. Mejor aprendamos a amarnos a nosotros mismos, lo demás ya vendrá con el tiempo sin necesidad de ir en su búsqueda.
Escrito por: Mary Rodríguez