Ingreso extra

El súper cereal de alto valor comercial

el-super-cereal-de-alto-valor-comercialSi estás buscando un producto para elaborar y vender, que sea saludable, rico y muy redituable, el amaranto es la opción para ti. Además de que estarás contribuyendo a la salud de otras personas, podrás obtener buen dinero extra.

El amaranto junto con la quínoa y la kañahua constituyeron el trío de oro de la alimentación de los Incas. Su consumo se remonta a 10 mil años de antigüedad, cuando era considerado un grano sagrado.

En la época de la Conquista, se les prohibió (con pena de muerte) su consumo a los aborígenes dado que se le atribuía a su consumo su increíble fortaleza y resistencia.

Es un alimento magnífico en el que se aprovecha toda la planta, desde el grano, hasta la planta como verdura o forraje. La semilla tiene un altísimo contenido de proteínas, vitaminas y minerales superior al de cualquier otro cereal. Sus subproductos pueden aprovecharse también en la elaboración de cosméticos y colorantes.

En la actualidad, debido a su demanda y precio, el amaranto es un cultivo muy rentable, se adapta a distintos tipos de climas y suelos, además de que soporta bien la sequía. En los últimos años se ha ampliado su mercado de consumo en países industrializados.

Con él se pueden elaborar dulces artesanales, pastas, panificación, galletas y panes adicionados con harina de amaranto, también pueden elaborarse infinidad de productos como concentrados proteicos, barras energéticas, granolas, harinas integrales, etc.

El chiste es dejar volar la imaginación y buscar formas originales de preparar o utilizar este cereal.

Fuente: ideasdenegocios.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*