Por: Marian Otero
En los primeros meses de su vida, los bebés se pasan una gran parte del tiempo durmiendo, pero cuando se despierta es fundamental poder estimularlo para que logre un buen desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. Es por eso que la sonaja es el juguete ideal para estimular su desarrollo auditivo y táctil. Toma nota de algunos consejos para elegir la sonaja del bebé:
- Compra siempre sonajas que tengan colores llamativos o brillantes como el amarillo, el rojo, verde.
- Elige los que tengan cascabeles en su interior y que suenen bien cada vez que se mueven.
- Durante las primeras semanas de vida, agita suavemente el sonajero delante del bebé para que pueda seguirlo con la mirada. No lo pongas muy cerca ya que juntaría mucho los ojos.
- Cuando tomes tú la sonaja para jugar con él, mantén un ritmo de movimientos constante y suave, no los hagas muy bruscos ya que podría marearse.
- Para que la estimulación sea mayor, roza tus manos con su piel para que sepa que eres tú quien le está enseñando esa cosa tan graciosa que hace ruido.
- Mientras juegas con él prueba a decirle cosas o a cantar, así irá asociando el sonajero con tu voz y con un momento divertido, lo que le dará mucha calma y felicidad.
- Cuando ya pueda tomarlo con sus propias manos no dudes en ofrecérselo para que lo tome y pueda moverlo, manipularlo y explorarlo.
- Dependiendo de la edad hay diferentes tipos. Cuando comiencen a salirle los dientes cómprale uno de esos que tienen la superficie especial para que pueda morderlo y que es muy suave para que no se haga daño.
- Es muy importante que el tamaño de la sonaja sea el adecuado para el tamaño de sus manos, ya que uno muy grande si sus manitas son todavía pequeñas no servirá para que aprenda a agarrarlo y se entretenga solo.
{JFBCComments xid=2791 width=500 numposts=10 hideLikeButton=1}