Nuestras emociones están vinculadas a la forma en que respiramos. Si aprendemos a utilizar nuestra respiración para manejar nuestras emociones, podemos vivir más libres de estrés y violencia, y por ende, más felices.
Beatriz Goyoaga es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración de Empresas, ha viajado extensamente en países islámicos entrevistando políticas, princesas y beduinas, ha vivido en USA, Francia, Inglaterra, Alemania y España y es la encargada de la fundación El arte de vivir, una ONG presente en 152 países que promueve una campaña mundial libre de estrés y violencia.
Esta fundación imparte cursos y promueve técnicas para la recuperación del equilibrio físico, una técnica de la humanidad, la más barata y sin efectos secundarios.
Cada emoción produce un ritmo de respiración diferente. Por ejemplo, las personas relajadas hacen pausas más largas, en cambio las alteradas jadean. Cuando se inhala podemos decir que se expande la alegría y felicidad. Y cuando exhala hay una contracción, se da la tristeza. Mayor respiración por minuto, indica un mayor nivel de estrés
No nos enseñan a manejar nuestras emociones, la agresividad, los celos, la desdicha. Pero con técnicas de respiración se puede ir el estrés y sus derivados – insomnio, dolores, colon irritado, herpes, etcétera – y se pueden revertir las emociones.
El estrés no está en tu familia, en tu pareja, en el trabajo, está en tu mente; por lo que al equilibrar tu mente se puede eliminar el estrés, con lo cual la vida se ve muy distinta, más bonita.