Si hemos realizado algún tipo de actividad física, es importante que hagamos algunos ejercicios de estiramiento sobre los músculos utilizados, no solo después del ejercicio sino también antes.
Esto nos trae muchas ventajas, pero entre las principales tenemos que nos ayuda a evitar lesiones musculares como tirones y calambres como también lesiones en las articulaciones como esguinces y torceduras, ya que si los músculos están más flexibles luego de acostumbrarse al elongamiento, pueden llegar más lejos antes de lesionarnos.
Además, elongar nos da una mayor flexibilidad en general y nos puede ayudar a rendir mejor en las actividades físicas o deportes.
Hay que recordar que no solo se deben elongar solo los músculos principales a utilizar, sino también los complementarios. Por ejemplo, si entrenaremos pecho, los tríceps y bíceps también deben estirarse.
Esta sana practica nos puede ayudar a mantener la agilidad a medida que pasan los años, por lo que aunque no hagamos actividades físicas es recomendable estirarnos al menos una vez al día.