Existen diferentes maneras de meditación, según su enfoque, ya que algunas van hacia la percepción y experiencia, también llamada conciencia plena. Otras tienen como principio un objeto determinado que llama la concentración, al igual que hay otras que intercambian el campo y el objeto de meditación.
La meditación según los especialistas es la capacidad de entender la conexión entre el hombre y el espacio, que tiene como fin revelar la existencia del se, aun si se está inconsciente. Algunos dicen que la meditación toca el corazón del hombre, ya que se llega a un intercambio espiritual y emocional, que se puede percibir la pureza de cuando llegamos al mundo por primera vez, recibiendo un suspiro de paz.
Hay varias maneras de meditación que van desde el budismo, hinduismo , vipasana, samadhi al yoga y muchas más, pero para poder encontrar alguna que te agrade o se ajuste a tu tiempo y ritmo de vida puedes conseguir libros, videos, CD´s especializados, que te puedan dirigir en la meditación.
La meditación se rige por medio de la respiración, ya sea inspirado en un objeto como un mándala o sin objeto, desenfocando la tensión mental, todo se maneja con el pensamiento, con la que puede fluir libremente una serie de imágenes, así sean claras o confusas, al igual que las emociones impulsos, energías corporales y la reflexión.
En diversas escuelas orientales se ha comprobado que existen tres tipos de pensamiento: cerebral, tripas y corazón que controlan los impulsos paralelos del ser humano .También depende de la técnica para que la persona pueda recurrir a su conciencia y obtener un cambio en su persona o en la percepción hacia el mundo.
Sea comprobado que la meditación aumenta el cociente intelectual, mejora la memoria, al igual que lleva a una salud física y emocional.se ve reflejado en un alivio del estrés y la presión sanguínea baja.
Así que si tienes ganas de reflexionar y darle un descanso a tu cuerpo y mente, puedes practicar la meditación como sanación espiritual.