Uno de los principales problemas que tenemos para bajar de peso es que a veces nos cuesta mucho trabajo renunciar a ciertos alimentos. Los postres suelen ser un dolor de cabeza para quienes están a dieta: pues pese a su delicioso sabor, su alto contenido de azúcar obliga a permanecer alejados. Sin embargo, existen opciones que nos pueden ayudar en la pérdida de peso. Tal es el caso de la gelatina reductiva que favorece la pérdida de peso al tiempo que disfrutamos un riquísimo postre.
Esta gelatina, desarrollada por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aporta fibra dietética; lo que ayuda a la digestión y previene el estreñimiento, así mismo ayuda a regular la absorción de azúcares y grasas en el organismo y protege contra el cáncer del colón, la colitis y hemorroides.
Su consumo regular ha mostrado resultados favorables: es posible perder hasta seis kilos en dos meses, aunque por supuesto los resultados varían de persona en persona.
Pero no basta con consumir la gelatina para bajar de peso, es necesario hacer un cambio de hábitos para lograr que la pérdida de peso sea efectiva. La gelatina es un auxiliar pero la clave está en la dieta y el ejercicio.
Bajar de peso no tiene por qué ser una tortura para los que aman los postres. La gelatina reductiva es una opción excelente para ayudar a tu pérdida de peso. Pero no es la única alternativa, no tienes que hartarte de gelatina; Polisalud, empresa que comercializa innovaciones de salud y belleza desarrolladas por el IPN, además de la gelatina tiene entre sus productos chocolates para control de peso.
Este chocolate favorece la reducción de grasas, aumenta el gasto de energía, ayuda a controlar los niveles de glucosa y controla el apetito. Todo esto lo convierte en una maravillosa alternativa para que los amantes del chocolate puedan disfrutar de este manjar sin preocuparse por aumentar de peso.
Existen muchas opciones saludables en el mercado para ayudarte en el control de peso, no alimentos light, sino de alternativas que permitan mejorar nuestra alimentación. La palabra “postre” no tiene que ser sinónimo de “engordar”. Es posible disfrutar de un postre saludable, dietético y que además nos ayude a perder peso.
Escrito por: Elena Pedrozo