S
i necesitas dinero extra y dispones de habitaciones vacías, un inquilino o inquilina puede aportarte el dinero que te facilitará el desembolso mensual para tu hipoteca y te permitirá otros beneficios. Está claro que alquilar una habitación tiene sus desventajas, pero a parte de ayudarte a sufragar tus gastos hay que mirarlo también desde el punto de vista social.
Te obligará a relacionarte con otra persona de la que seguro aprenderás cosas, tanto si resulta positiva como si resulta negativa dicha experiencia.
Ventajas de compartir tu vivienda
- Alquila habitaciones para ingresar dinero extra que te supondrá un desahogo en la hipoteca.
- El hecho de compartir piso, te permite estar acompañada.
- También puede servir para hacer un intercambio de servicio o de tareas domésticas propias del hogar.
El único requisito es que el propietario y el nuevo inquilino se pongan de acuerdo y establezcan y respeten una serie de normas
Este tipo de intercambio suele ser muy común en personas recién separadas en las que afrontar una nueva hipoteca resulta prácticamente imposible, decidiendo alquilar una o incluso dos habitaciones para ganar ese dinero extra que te ayudará a pagar esta nueva hipoteca.
También es el caso de muchas personas mayores, que para sentirse acompañados deciden alquilar una habitación a estudiantes o personas jóvenes, no siendo prioritario el objetivo de ganar algún dinero extra.
Asimismo, pueden darse situaciones como la de compartir piso para hacer un intercambio de tareas y compartir responsabilidades.
Fuente:Ganadineroextraya