Ingreso extra

Ideas de ingresos extra ecológicos

ideas-de-ingresos-extra-ecologicosLos negocios ecológicos en casa cada vez son más populares. Aquí te presentamos 5 ideas para obtener ingresos extra ayudando a cuidar el planeta.

La gravedad de los problemas ambientales ha impulsado a más personas a empezar un negocio verde. Empezar el tuyo no requiere de mucha inversión ni tecnología avanzada, sino una buena dosis de esfuerzo y deseos de triunfar.

Negocios en línea

Las personas que hacen negocios mediante la Internet no tienen que preocuparse por cuestiones corporativas. Pueden usar los métodos más amigables con el medio ambiente, ya que no se genera basura de papelería ni contaminantes por transporte, etc. Además, la flexibilidad que tienen los negocios en línea ha hecho que abunden los trabajos independientes de este tipo por todo el planeta.

Productos o servicios verdes

Cada vez hay más compañías que toman consciencia de que ser verde y sustentable es la mejor apuesta para el futuro. Ellos están interesados en emplear productos y servicios amigables con la ecología para ahorrar en capital y conformar una imagen corporativa más positiva. Algunos ejemplos de este tipo de negocio son los productores de tarjetas ecológicas y especialistas en marketing verde.

Productos hidropónicos

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. Cada vez es más popular por su practicidad y porque de esta manera obtenemos productos libres de pesticidas y otros contaminantes que tiene el suelo de cultivo. Además, el equipo necesario es fácil de conseguir y representa una inversión mínima comparado con lo que puede redituar.

Manualidades ecológicas

Si te interesan las manualidades puedes optar por materiales de reciclaje o por crear productos con materiales orgánicos y/o biodegradables. Este es un tipo de negocio en el cual puedes aprender sobre la marcha. Puedes comenzar con algo sencillo y pequeño e ir creciendo a tu propio ritmo.

Comienza por lo que ya sabes

Un negocio verde desde casa puede nacer de una idea muy simple o de las cosas sencillas que conoces o sabes hacer. Para los amantes de los libros podría ser un negocio de intercambio de libros. Para los que gustan de la cocina puede ser un blog de recetas para vegetales. Para las amas de casa podría ser una consultoría sobre cómo decorar la sala para que sea amigable con el medio ambiente.

Es importante que sigas aprendiendo conforme crece tu negocio. La abundancia de ideas para negocios verdes en casa facilita el comienzo. Cuando dedicas tiempo y esfuerzo a trabajar tu negocio, pronto lo verás florecer.

Escrito por: Amanda N.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*