Bajar de peso es algo que toma tiempo, requiere esfuerzo y voluntad. En ocasiones nos desanimamos pues tal vez no bajamos tan rápido como nos gustaría y perdemos la paciencia. Para bajar de peso no basta con seguir un régimen o hacer ejercicio, también es importante mentalizarnos para lograr resultados. Aquí te dejamos 5 ideas para mantenerte firme en tu objetivo de bajar de peso.
Para bajar de peso se necesita paciencia
Uno de los grandes errores que cometemos al hacer dieta es querer resultados inmediatos. Bajar de peso es un proceso que lleva tiempo, si quieres perder muchos kilos en poco tiempo, puedes poner en riesgo tu salud. Además, los estudios demuestran que aquellos que bajan muchos kilos rápidamente, son más propensos a sufrir el efecto rebote.
No te desanimes si no ves grandes cambios en la báscula, es un proceso que toma tiempo, ten expectativas realistas sobre los kilos de los que te puedes deshacer sin poner en riesgo tu salud. Una recomendación es no pesarte más de una vez a la semana, pues eso sólo te hace sentir ansiosa, pues no ves resultados rápidos.
Comer menos no siempre es mejor
Algunas personas creen que si comen menos, perderán peso más rápido. Si bien es cierto que es necesario tener un control de cuánto y qué comemos, tampoco se trata de dejar de comer. Tu alimentación debe ser la suficiente para brindarte la energía que necesitas para realizar tus actividades. Si tu organismo recibe menos nutrientes y calorías de lo que necesita, te sentirás agotada y tu metabolismo también se verá afectado.
Comer menos puede incluso provocar que aumentes de peso, pues como tu cuerpo no sabe cuándo volverá a recibir nutrientes, empieza a almacenarlo todo en forma de grasa. Es necesario tener una alimentación balanceada y suficiente, recuerda que las dietas implican saber cómo comer, no dejar de hacerlo.
Recuerda que cada organismo es diferente
En ocasiones, una forma de motivarnos a bajar de peso es ponernos en régimen con alguien cercano a nosotros. El problema viene cuando vemos que esa persona está perdiendo kilos rápidamente mientras que en nosotras no se ven los resultados (a pesar de seguir las instrucciones correctamente).
No te desanimes si esto pasa, recuerda que cada organismo es diferente y por mucho que lleven la misma dieta, hay factores como el sueño, el estrés y el metabolismo que afectarán los resultados. Cada cuerpo reaccionará a su propio ritmo. Ánimo y sigue adelante.
Los contratiempos son normales
Sin importar cuanto te estés esforzando, somos falibles. En ocasiones podemos caer en alguna tentación y romper de pronto la dieta. Lo importante es no perder de vista que si caíste una vez, debes seguir adelante. No vas a dejar de lado todo tu esfuerzo por un tropezón momentáneo. No seas tan dura contigo, se vale equivocarse. Sigue adelante, eso sí, no permitas que esos tropezones se conviertan en una constante.
Para bajar de peso se necesita cambiar de hábitos
Recuerda que no basta con perder kilos, hay que conservar nuestro peso ideal. No sólo por una cuestión estética, sino por una cuestión de salud. Para perder peso efectivamente y definitivamente es necesario cambiar hábitos. Aprender a llevar una alimentación balanceada, realizar ejercicio y tomar mucha agua, son cosas que deberás hacer desde ahora y para siempre si quieres bajar de peso y mantener el peso ideal.
Esperamos que tener estas ideas en mente te ayude a no perder tu motivación y que sigas adelante en tu búsqueda de bajar de peso.
¿Tienes alguna otra idea que te gustaría compartir? Déjanos tu comentario