Pareja

Infidelidad por parte de las mujeres



La infidelidad en la pareja siempre ha sido un tema muy recurrido y polémico, quizá por ellos, se ha especulado mucho y se ha creado una expectativa “falsa” y que además exagera las circunstancias reales, pero ¿Por qué somos infieles las mujeres?

Cuando una persona es infiel a otra -entendiendo por infiel, engañar o traicionar  la promesa que existía con la pareja-, hay distintos factores o circunstancias personales que afectan. El problema viene cuando este compromiso o esta confianza no es vivida por las dos personas por igual, porque entonces es cuando surgen los malentendidos y el daño es irreparable.

Pero la cuestión es, intentar averiguar si los hombres y las mujeres nos comportamos de distinta manera cuando afrontamos una infidelidad y si las mujeres, en concreto, tenemos distintas razones o motivos que nos llevan a ser infieles.

En primer lugar, no hay en ningún motivo para ser infiel, ya que estás traicionando una promesa y estás siendo cobarde en tu actitud, por lo tanto no hay razón justificable para la infidelidad. Pero, pueden haber diferentes entramados sentimentales, que pueden hacernos entender ciertas actitudes que en ocasiones las mujeres tenemos.

En cuanto a la gran pregunta de si son los hombres o somos las mujeres las más infieles, la respuesta está clara: los hombres. La mujer suele ser menos infiel que el hombre y es que, está demostrado que ellos viven una crisis social alrededor de los 40 años que hace que necesite nuevos enganches para sentirse viriles.

En cambio, la mujer, cada vez más, se está afianzando en la libertad de elegir cómo y cuando disfruta del sexo, por lo que la infidelidad no suele ser recurrida por las féminas, o al menos, no tanto como los hombres.

Lo cierto, es que, la infidelidad de la suele ser más compleja que la del hombre, ya que nosotras no buscamos un logro o triunfo sexual para sentirnos bien y eso es lo que nos diferencia de ellos.

Aunque suene típico, la mujer necesita una persona interesante que le agrade y le resulta atractivo sexualmente y cuando una mujer es infiel, es porque lo ha meditado y está segura de ello, en cambio el hombre, lo hace para subirse el ego, pero después se hunde en la miseria si su mujer se entera y le deja.

Y tú, ¿Has sido infiel alguna vez a tu pareja?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*