El rostro habla por si solo, así que debemos cuidarlo y brindarle la imagen que deseamos para que se vea vital, sano y bello. El maquillaje es un gran aliado para toda mujer, es por eso que debes cuidar la forma en que lo aplicas utilizando los instrumentos para maquillaje indicados; si aun no los conoces aquí te los presentamos para que logres efectos como toda una profesional.
Para obtener buenos resultados debes contar con un estuche de pinceles, brochas y peines adecuados, éstos te ayudarán con la aplicación de cada maquillaje. Siempre es mejor utilizar pinceles hechos de cabello natural o sintético, porque los toques que le dan a tu rostro son los de un experto.
Existen una gran cantidad de pinceles elaborados con distintos materiales pero los más accesibles y recomendables son aquellos elaborados con pelo de marta o toray. El pelo de marta; es un tipo de pelo bueno para tomar el color, además es muy flexible. Ambos son bastante elásticos y con ellos lograrás el efecto deseado.
Ahora vamos a conocer los pinceles, brochas y peines, aquí te diremos las características y su uso siguiendo un orden en la imagen de derecha a izquierda.
- Brocha para polvos: es amplia y la puedes utilizar para poner polvos sueltos, compactos o para retirar el exceso de éstos.
- Brocha para rubor: su tamaño y forma son los ideales para aplicar el blush o rubor en polvo.
- Pincel en abanico: es exclusivo para eliminar el exceso de polvos sueltos.
- Pincel para la aplicación de bases: se usa para maquillaje líquido, en mousse, paint stick y no es adecuado para maquillajes en polvo.
- Pincel para difuminar sombras:como su nombre lo indica, sirve para esparcir la sombra a lo largo del párpado, el movimiento siempre es de adentro hacia afuera, tomando como centro la nariz.
- Pincel mediano para aplicación de sombras: son los idóneos para párpados medios o enteros.
- Pincel perfilador: con ellos la aplicación de eye liners líquidos o en crema, es muy precisa y fácil así puede controlar el grosor de la línea que deseas.
- Pincel para sombras lengua de gato: es ideal para combinar salas sombras aplicadas en tus párpados.
- Pincel diagonal: es fantástico para difuminar lápices, sombras y delinear sobre el párpado superior o inferior.
- Pincel para labios lengua de gato: es el ideal para maquillar tus labios con su uso te aseguras de aplicarte sólo la cantidad necesaria.
- Pincel de espuma para sombras: su uso es práctico e ideal para cuando tienes prisa, aplicar sombras con él resulta fácil.
- Peine para cejas y pestañas este cepillito sirve para pulir las cejas y el peine para separar las pestañas tras la aplicación del rímel.
- Goubillón: ayuda a definir las cejas o peinar las pestañas.
Ahora que conoces los usos de brochas, pinceles y peines puedes poner en práctica su uso y perfeccionar cada vez más tu maquillaje, verse bonita es fácil de lograr si tú ayudas siempre con una sonrisa.