Casa

Inyecta vida a tu casa y a ti misma

Limpia y reordena

La vi llegar sonriente, alegre. Su cara estaba radiante. ¿Alguna buena noticia habría recibido mi amiga? ¿Acaso era una nueva crema? ¿Botox, quizá? No, nada de eso, me dijo. Lo que pasa es que por fin me deshice del chiquero que tenía en mi closet y en los armarios. Durante años he dejado acumular tanta cosa que todo estaba hecho un relajo. Y además mucho de lo guardado no lo necesitaba en realidad. Me sorprendí cuando analizaba cada cosa, cada papel, cada ropa inútil que guardaba para nada. En cambio, ahora que me desperté y vi todo limpio y ordenado, me sentí increíble. Liviana. Contenta por haberme quitado todo ese peso de encima.
No siempre que nos sentimos mal por dentro es porque algo requiere ajuste en nuestro interior. A veces el exterior es el que nos entristece o nos abruma, el que nos intimida o nos provoca miedo. Cuando el cuarto o el closet están desordenados, lo mismo sucede en nuestro interior. Una casa desarreglada representa una energía interna desarreglada. El Feng Shui ha tenido éxito en el mundo occidental pues al arreglar el interior de las casas, se dice que fluye la energía de forma positiva. Si bien no se ha logrado comprobar científicamente, lo cierto es que los habitantes de un hogar sí se sienten renovados – se llenan de energía - al reordenar sus muebles, al limpiar los rincones y al aligerar los espacios tal y como lo afirma la milenaria filosofía oriental. 
Es cierto que nos cuesta trabajo deshacernos de todo aquello que nos llega día con día. No sabemos qué hacer con las montañas de papeles que acumulamos. Desde cartas o estados de cuenta, hasta viejas facturas, cajas de aparatos, boletos de avión o del cine. A todo esto se suman ríos de ropa que vamos acumulando a través de los años. Guardamos pequeños objetos sin valor. Es increíble todo lo que vamos acumulando sin tirar y, peor aún, sin saber guardar en alguna parte ordenadamente. Al descuidar nuestro entorno, estamos descuidando nuestro universo más próximo. Limpiar y ordenar nuestro entorno tiene un efecto casi mágico; como si limpiáramos y ordenáramos nuestro interior. Hasta nuestro cerebro tiene la costumbre de deshacerse de recuerdos inútiles. Descombra hoy mismo tu casa y tu coche, verás qué bien te vas a sentir tú misma.

Aroma de hogar

Estudio tras estudio han comprobado cómo los olores tienen efectos potentísimos en las emociones. De ahí que las tiendas departamentales o de autoservicio ahora prefieren hornear el pan y las galletas frente a los clientes. Los olores contribuyen a hacernos sentir bien. Y tienen un efecto positivo en la salud. Hay una gran variedad de productos que puedes utilizar para mantener tu casa oliendo como a ti te gusta, desde velas aromáticas hasta dispositivos eléctricos. Utiliza un poco de lavanda en las sábanas, así los armarios se contagiarán de olor a limpio. Puedes comprar un perfume de imitación, agregarlo con agua a un rociador y echarlo por tu casa diariamente. Tu familia notará así el inconfundible aroma a hogar, cada vez que regresen a casa.

Escrito por Equipo SuperMujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*