No necesitas que un científico te diga que jugar te hace sentir bien, pero muchos de ustedes necesitarán convencerse que realmente divertirse te puede ayudar a prevenir enfermedades. De hecho, una nueva investigación demuestra que el ocio – ya sea dibujando, tocando un instrumento musical o jugando baloncesto con los amigos – es tan importante para tu salud como dormir lo suficiente y comer bien.
Los estudios han encontrado que las actividades recreativas se encargan de todo el paquete… Se segregan endorfinas y el cerebro se toma su descanso. Así que, antes de declarar la imposibilidad de añadir otra cosa a tu día, haz un análisis detallado de cómo gastas tu tiempo libre. ¿Es divertido? Todo lo que necesitas son 20 minutos al día para darle muchos beneficios a tu cuerpo, de modo que hacer algo divertido es realmente factible. Deja que tu nueva búsqueda te inspire. ¿A quién le interesa si eres Michael Jordan, Mozart o Monet? Simplemente haz algo que te haga reír a menudo. Y por supuesto, ¡disfrutar!
¿Qué opinas, tienes alguna idea divertida? Que tal sacar a pasear el perro y hacerlo correr, montar patineta o patines ¿desde cuándo no lo haces?… jugar Nintendo, jugar con tus hijos… hay tantas cosas divertidas por hacer.