Diversas

La gente directa

la_gente_directaLa gente directa es un regalo a la confianza, a la intimidad y al amor: la gente directa. La gente indirecta no es confiable. Cuídate de la gente indirecta.

De la gente a la que le preguntas ¿Qué es realmente lo que tú quieres? y te contesta lo que tú quieres oír. Nunca sabrás sus verdaderas intenciones ni qué es ¿Por qué no puede decirte para que te quiere? ¿Por qué no puede ser directo?

Por dos posibles razones:

Porque quiere manipularte o dicho de otro modo usarte así como lo han usado a porque no sabe lo que quiere y “quien no sabe lo que quiere no merece lo que tiene”. Debe de una manera honesta trabajarse emocionalmente hasta saber que quiere sin dañar a los demás.

La gente que te dice: “Yo no te pido nada”, en realidad lo que te está diciendo es: “si te pido lo que realmente quiero no me lo darías porque se que no es justo, entonces lo obtengo indirectamente en contra de tu voluntad”.

A eso se le llama usar a la gente.

A la gente que no puede decirte un si o un no, recuerda esta ley de la psicología:

“Un sí pero no es un no” y punto. No quieras ver las cosas de otro modo, no te aferres a ese “sí, pero…” como a una tablita de salvación, estas aceptando migajas y eso no te lo mereces.

Aunque sean las palabras que tanto necesitas escuchar, aunque suenen tan bien, aunque parezcan detener el dolor. Mereces relaciones seguras, con gente segura, comprometida, no con personas que están buscando cualquier pretexto para irse, no con gente incapaz de dar y de amar y que en sustituto del amor usa a la gente. Mereces palabras que sean coherentes con las conductas.

Si las palabras no son coherentes con las conductas, tenlo por seguro alguien te está tratando de manipular. Saber acerca de las intenciones de los demás para contigo es difícil. Eso es parte del proceso de crecer, aprender a detectar que no toda la gente es igual. Sí, todos tenemos defectos, pero hay gente con buenas y gente con malas intenciones. Y gente con capacidad o gente “discapacitada emocionalmente” y esta discapacidad es como pedirle alguien que se daño la columna vertebral que camine o mejor dicho que corra un maratón de 25 km. Y sí, trabajando mucho se pueden lograr cosas pero sin trabajar no. Esperar que el otro cambie es enfermo y “seguir haciendo lo mismo esperando diferentes resultados” es la definición de la locura.

La gente directa es un regalo muy poco valorado.

Escrito por: Martha Isabel

{JFBCComments xid=2918 width=500 numposts=10 hideLikeButton=1}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*