Hoy en día, ya sea por la carga de trabajo, el tráfico o la falta de tiempo, vivimos a un ritmo acelerado y con mucho estrés. Es por eso que muchas veces, comer sano es considerado un lujo más que una necesidad primaria. Sin duda, este es un error que a corto o mediano plazo cobrará factura a nuestro cuerpo.
Es importante recordar que más allá de las 3 comidas completas que se deben hacer al día, es necesario incluir 2 snacks, uno a media mañana y otro entre la comida y la cena, pues esto nos brindará importantes beneficios:
- Aparto digestivo ocupado. Al consumir un snack durante el día, se mantiene al organismo y aparato digestivo ocupado, fomentando un ritmo apropiado de trabajo para con las comidas y manteniendo el control del apetito.
- Control de calorías. Un snack a media tarde o media mañana reducirá el hambre con la que llegamos a las horas de comida principal. Evitando la ansiedad, fomentando así, la pérdida de peso y reducción de tallas.
- Azúcar sano. Incorporar sustratos saludables al cuerpo, lo mantendrá con energía para realizará de manera efectiva y sin inconvenientes las actividades del día a día.
Sin embargo, no sólo se trata de consumir un snack. Ya que, debe cumplir ciertas características como ser bajo en grasas saturadas y transgénicas, además, de que contenga un alto nivel de vitaminas, minerales y fibra, pues de esta manera logrará cumplir el objetivo que buscamos y brindar los beneficios esperados.
Una opción pueden ser las frutas, una barra de cereal, un vaso de yogurt o quizá unos rollitos de jamón y queso. Otra opción son los snacks que hay en el mercado, como el snack de Earth Co. Organics: nuez de la india con chispas de cacao endulzadas con néctar extraído de la palma de coco, que además de saludable, es un fruto que se colecta inmediatamente después de que cae y está certificado como alimento orgánico.
Los snacks no son sólo una forma de controlar el hambre, sino que mantiene el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y puede hacer una gran diferencia en nuestra forma de alimentarnos.
Fuente: Earth Co. Organics