“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.”
Paulo Coelho
La vida es muy corta como para esperar a que algo increíble te pase. Por esto, debemos tratar de maximizar la cantidad de buenas experiencias que tenemos en la vida. Así que, ¿por qué no soñar en grande?, ¿por qué no proponernos a alcanzar las estrellas?
Los sueños y metas que tenemos son lo que nos dan esperanza de que lo mejor en nuestra vida aún está por llegar. Los sueños son los que nos motivan a levantarnos y salir todos los días con buena cara y con dirección, con ganas de dar un paso más hacia nuestras metas. No te conformes con una vida mediocre, una vida que no te llena y no te hace feliz. Increíbles cosas pueden pasarle a cualquier persona si tienes el coraje de perseguir tus sueños.
Si no tienes metas, simplemente estarás a la deriva esperando a ver dónde te lleva la vida. Y, aunque, no podamos tener control total de nuestra vida, sí podemos darle una dirección a partir de las circunstancias que nos rodean. Colocarte metas se trata de mirar más allá del día de hoy, se trata de responder a la pregunta: ¿qué quiero de la vida? y salir a buscar lo que quieres.
Hoy, les quiero regalar sueños, sus sueños. Quiero que hagan una lista de todas las cosas que quieran cumplir en la vida, OJO no es una lista de cosas que hacer antes de morir, es una lista de cosas que hacer tan pronto como puedas. Mantengan esta lista en un lugar donde la puedan ver y revísenla al menos cada mes, escojan 1 de sus metas y propongan 2-3 cosas para hacer ese mes que les ayudarán a acercarse más a esta, tracen un plan de acción para alcanzarla a medida que vayan avanzando.
En mi lista tengo, por ejemplo:
- Conocer las ciudades más importantes de Colombia y sus zonas más turísticas.
- Tener un blog exitoso
- Estudiar mi maestría en el exterior para finales del 2014.
Mi lista tiene más de 80 items y cómo ven tiene tanto metas profesionales como experiencias o sueños que me gustarían alcanzar. Lo importante es que una vez que escojas una meta para alcanzar, recuerda colocar un tiempo límite realista, definir el criterio para decir que la alcanzaste, de ser necesario dividir esta meta en otras más pequeñas e identificar los próximos pasos a tomar.
Y, no olvides, el primer paso siempre que vayas a empezar el camino hacia algún objetivo es: asegurarte que has definido una meta inteligente o S.M.A.R.T. es decir, Specific (Específica), Measurable (Medible), Attainable (Alcanzable), Relevant (Relevante), Time Bound (Ligada a un tiempo). Es importante definir una meta inteligente porque si tienes una meta muy abstracta nunca sabrás cuando la alcanzaste.
Por último, te invito a que compartas aquí mismo en los comentarios algunas de las cosas que quisieras hacer en esta vida y con qué meta o sueño empezarás.
Escrito por: Blpgirl
Fuente: Loquediga.com