La lectura es un pilar fundamental en el proceso de desarrollo educativo e intelectual de los más pequeños. El hecho de comprar libros es una alternativa altamente recomendable que los padres deberían considerar para contribuir a la correcta y saludable formación y educación de sus hijos, ¿quieres saber por qué?, te lo contamos a continuación.
Los libros, ya sean novelas o ensayos, fantásticos o de no ficción, juegan un papel esencial en el crecimiento y madurez de nuestros hijos. La lectura no solamente les aportará información, cultivará y potenciará su imaginación, sino que también les ayudará a incrementar su capacidad crítica, de análisis y de reflexión, así como pensar detenidamente, razonar y cuestionar sobre todo aquello que les rodea y forma parte de su realidad.
Hoy en día, Internet pone a nuestra disposición todas las facilidades para adquirir los libros que mejor se ajustan a nuestros gustos y necesidades. Portales de compra-venta te ayudarán a encontrar las lecturas que estabas buscando. Todos los géneros, ya sea ciencia, infantil y juvenil, literatura contemporánea, historia, poesía o cómics los podrás encontrar en espacios como este.
El problema con el que cuentan muchos menores hoy en día es su falta de concentración y comprensión lectora. Con esto último se quiere dar cuenta de que muchos niños y adolescentes, mientras leen un texto, únicamente observan un mar de caracteres gráficos, sobrevolando solamente la superficie del relato. Ellos mismos se niegan a adentrarse en su mundo e ir más allá de estos simples dódigos para descubrir un nuevo mundo que ellos mismos pueden crear cuantas veces quieran y como lo deseen en su mente e imaginación.