Bienestar

La melancolía femenina

Las mujeres en cada etapa y momento de nuestra vida entregamos el cuerpo, el alma y la razón a los sujetos que nos acompañan en nuestro día a día, llámense esposos, novios, hijos, hermanos, madres, entre otros.

Es por eso que al sentir un apego emocional demasiado fuerte con alguno de estos, una ruptura de cualquier tipo resulta fatal y ésta puede llevarnos a la melancolía femenina.
La melancolía es tratada actualmente como una enfermedad que puede sanarse a través de una combinación de terapias y ciertos fármacos. Los tratamientos son prescritos a través de un análisis psicológico el cual tiene por objetivo identificar las causas internas que están provocando la melancolía, mientras que los medicamentos buscan controlar los síntomas físicos que puede generar este malestar.
El termino melancolía se origino en Grecia, siendo Hipócrates uno de los grandes que asoció los malestares provocados en hígado como la bilis y el humor negro con la amargura y el dolor.
Algunos de los síntomas que presenta la melancolía son:
  • Obstrucción.
  • Estreñimiento.
  • Mal aspecto físico (cansancio).
  • Excesiva secreción salival.
  • Mareos,
  • Constantes pesadillas.
  • Insomnio.
  • Timidez y vergüenza.
La melancolía y la tristeza van asociados y algunos opinan que son sinónimos, esto se debe a que los dos van orientados hacia el mismo camino cuando se prolongan más de seis meses; después de este tiempo se convierten en depresión, seguido de neurosis y en casos extremos llegan a evolucionar a la esquizofrenia.
Esta patología de la mente tiende atacar más a las mujeres, como recordaras en un inicio te hablamos de lo entregadas que solemos ser, y esto aunado al miedo que tenemos por la soledad nos deja más vulnerables ante este padecimiento.
Una mujer melancólica se distingue de las demás por se introvertida, esta autocriticándose y examinándose continuamente, vive temerosa del que dirán, es indecisa y analiza las cosas excesivamente.
Debes recordar que para el bienestar personal, hay que comprender y adaptarse a los cambios que trae el destino, pues lo único que traerán a tu vida serán aprendizajes y situaciones nuevas, las cuales día con día agregarán un valor extra a tu historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*