Bajar de peso - dietas

La realidad detrás de las dietas bajas en calorías

Quemar grasa - dietas bajas en caloriasEscrito por: Shawn

Cuando piensas en hacer dieta para perder peso, la primera cosa que viene a tu mente probablemente sea una dieta baja en calorías. Normalmente asumes que entre menos comas más probabilidades tendrás de deshacerte de esos molestos kilos de más. Teóricamente, tiene sentido restringir las calorías con el fin de perder peso. Esto tal vez te resulte sorpresivo, pero contar calorías es prácticamente inefectivo cuando se trata de perder peso permanentemente. Si quieres deshacerte de esa molesta grasa y para bien, una dieta baja en calorías no es la respuesta.

Hacer ejercicio regularmente puede ayudarte, pero tal vez puedas perder peso permanentemente sin sesiones de exhaustivo trabajo. Además, si eres más una persona sedentaria y el ejercicio físico nunca ha sido lo tuyo, encontrarás muy difícil hacer un programa de ejercicios regular. Puede tomarte mucho tiempo, lo cual es completamente innecesario y puede ser una pérdida de tiempo.

En lo que se refiere a las píldoras para quemar grasa, deberías saber que a pesar de la creencia de que pueden hacerte delgado en nada de tiempo. Son un completo desperdicio de dinero y pueden incluso poner en riesgo tu salud, especialmente si sufres algún problema del corazón. Los alimentos naturales son mucho más poderosos en la quema de grasas que esas falsas píldoras dietéticas. Lo mismo va para los cinturones abdominales o cualquier otro dispositivo para perder peso.

Una dieta baja en grasa no es saludable o efectiva para perder peso. Menos calorías no maximizan tu perdida de peso. Tu cuerpo y tu metabolismo tienen la capacidad de ajustarse a una disminución en el número de calorías muy rápido. Esto significa que no vas a ver resultados espectaculares o duraderos si te matas de hambre por hacer una dieta baja en calorías. Una dieta balanceada y un nuevo modelo de alimentación es lo que necesitas para estimular a tu cuerpo a quemar grasa más efectivamente mientras deja en reserva lo menos posible. Esto solo puede ser logrado si conoces la forma correcta de combinar las calorías y comer más de tres comidas al día.

Una dieta baja en calorías muy probablemente te diga que evites comer carbohidratos y algunos otros tipos de comida que te brindan energía, esto te dejará sintiéndote miserable. Además, algunos de los llamados “alimentos saludables” que las dietas bajas en calorías usualmente incluyen, pueden hacer que aumentes de peso, en lugar de perderlo.

Como nota final, una dieta baja en calorías sólo resuelve una parte del problema. Proveerá a tu cuerpo de menos calorías, lo que es bueno en esencia. Pero fallará en la otra parte del problema, que es ayudar a tu cuerpo a producir las hormonas que aceleren el proceso de quemar grasa. Una dieta baja en calorías es igual a un menor consumo de calorías pero también un menor ritmo de quema de grasas. Entonces, el secreto para una perdida de peso permanente no es una dieta baja en calorías, sino una combinación balanceada de calorías y  un plan de alimentación bien elaborado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*