Hay determinadas épocas del año en las que nos permitimos hacer excesos en la alimentación como en navidad, semana santa o verano. Para ello, sabremos que frutas nos pueden ayudar a mejorar la digestión y que no sean tan pesadas.
La fruta es un alimento fácil de digerir que está lleno de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Además son ricas en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Algunos profesionales recomiendan tomar una fruta antes de la comida para eliminar la ansiedad por comer y estimular los procesos digestivos. Otros en cambio, son de la opinión de finalizar la comida con una porción de fruta.
Las frutas que son adecuadas para mejorar la digestión son:
- Piña: esta fruta tiene una encima llamada bromelina que ayuda a digerir las proteínas y de esta forma, facilita a su vez la digestión de los alimentos.
- Manzana: la manzana es rica en pectina, una fibra que favorece la digestión de los alimentos, trabaja contra el estreñimiento y corrige el colesterol.
- Ciruela: esta fruta ayuda a prevenir y eliminar el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal.
- Pera: tiene un alto contenido de agua y son ricas en fibra soluble, lo que ayuda a limpiar el aparato digestivo.
- Plátano: el plátano es una fruta que estimula la apetencia, muy digerible y que ayuda a eliminar la diarrea. Además combate la acidez y las úlceras.
¿Cuáles son tus trucos para mejorar la digestión de los alimentos?