Desarrolla tu sexto sentido
"La conjetura de la mujer es mucho más exacta que la certeza del hombre” Rudyard Kipling.
A
Al investigar sobre el lenguaje no verbal, nos dimos cuenta que los especialistas recomiendan -por ejemplo, para saber si alguien habla o no con la verdad- que confiemos primero en nuestra intuición. Para algunos científicos, este “sexto sentido” se explica como la interpretación que hacemos en nuestro subconsciente de todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos; la vista, el oído, el olfato, y el tacto. De ahí el nombre que las mujeres le damos a nuestras interpretaciones intuitivas; sexto sentido.
“La mente es una máquina extraña que puede combinar los materiales que se le ofrecen de la manera más asombrosa”, escribió el filósofo Bertrand Russell. Hombres y mujeres pueden asimilar una gran cantidad de datos en cuestión de milisegundos. Helen Fisher, prestigiada antropóloga, se basó en estudios científicos para afirmar que las mujeres piensan de manera contextual con más frecuencia: adoptan una visión más holística del asunto en cuestión. Es decir, integran más detalles del mundo que les rodea, detalles que van desde los matices de la postura corporal hasta la posición de los objetos de una habitación. Un ejemplo, son las mujeres ejecutivas quienes al tomar una decisión tienden a integrar más puntos de vista, a visualizar más factores en ciertos asuntos, que sus colegas masculinos.Al investigar sobre el lenguaje no verbal, nos dimos cuenta que los especialistas recomiendan -por ejemplo, para saber si alguien habla o no con la verdad- que confiemos primero en nuestra intuición
De acuerdo con Helen Fisher, la intuición de la mujer es una composición de varios rasgos femeninos. Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a advertir las arrugas en la ropa, la tensión de la voz, el movimiento continuo de un pie, el leve encogimiento del labio inferior. Las mujeres perciben más mensajes de la postura, gestos, expresión emocional y voz. Después, con su cerebro singularmente construido y bien conectado, las mujeres tienen mayor facilidad para asimilar todos estos pequeños detalles dispares rápidamente, adquiriendo lo que puede parecer una perspectiva clarividente.
La comunicación no verbal se estudia desde varios ángulos. Los antropólogos estudian las diferentes expresiones según la cultura (una persona en la India que mueve su cabeza de un lado a otro, está asintiendo, mientras que en México lo interpretamos como una negación). Un sociólogo estudia la etiqueta social. Los siquiatras y sicólogos reconocen que la forma de moverse de un individuo proporciona indicaciones sobre su carácter. Los etólogos, han pasado de estudiar el comportamiento animal a estudiar cómo se cortejan los humanos, cómo crían a sus hijos, cómo se pelean entre sí. Lo anterior nos dice que no podemos generalizar en una sola verdad el significado del lenguaje corporal.
Desacuerdo
Estaba abierto, sonriendo y asintiendo, pero de pronto al escuchar algo, se aparta, se reclina hacia atrás, cruza y aparta las piernas. Estos movimientos pueden significar que se está en desacuerdo con lo dicho.
Impaciencia
Acelera su movilidad. Cambia constantemente de postura. Asiente con rapidez. Consulta el reloj. Parece distraido. Se ha puesto a buscar otras cosas.
Tedio
Disimula un bostezo. Parece ausente. Se desmorona en el asiento. Hace gestos automáticos o repetitivos. Le da vueltas a una pluma
Escrito por: Equipo SuperMujer