Últimamente hemos escuchado hablar sobre el virus del papiloma humano en radio y televisión, sin tener muy claro de qué se trata, ni a qué nos enfrentamos.
El virus del papiloma humano, conocido bajo las siglas VPH, es un virus de transmisión sexual, que se transmite bien por vía genital o anal, y afectará a lo largo de sus vidas, a al menos el 50% de las personas que mantengan una actividad sexual.
A pesar de no tratarse de un virus nuevo, la mayoría de las personas aún no han oído hablar de él. Se contagia lo mismo en hombres que en mujeres, y al no tener unos síntomas notables, puede permanecer sin ser detectado durante años después del contagio.
El riesgo aumenta si una persona comienza a mantener relaciones sexuales a edad temprana, si mantiene relaciones sexuales con diversas personas, o si su pareja ha estado con otras muchas personas a lo largo de su vida sexual. El peligro de este virus, radica en que puede provocar desde verrugas, hasta cáncer cervical, sin embargo no todos crean problemas de salud.
Escrito por: Aivique