Guillermo Ferrara es un escritor argentino experto en filosofía oriental y mística. Autor de más de quince libros sobre crecimiento personal traducidos a varios idiomas. Comparte con nosotras algunos pensamientos sobre su nueva obra “El Secreto de Adán” y de lo que descubrió en 7 años de investigación acerca del acontecimiento que se avecina en 2012.
¿Por qué decidiste escribir este libro?
Consideré que la investigación que llevaba haciendo durante siete años podía ponerse en una novela y me siento muy contento con el resultado. Yo creo que lo que hace a este libro distinto a otros que tratan el mismo tema es que tiene un concepto evolutivo de 2012, y no es como las películas que hemos visto que son enteramente catastróficas. Yo lo considero, no como el fin, sino como el inicio de un nuevo ciclo.
¿Cómo se dará este cambio?
El cambio del que yo hablo tiene que ver con un ingreso a la quinta dimensión. Haz de cuenta que si la gente usa una lamparita mental de 25 watts de potencia, usará ahora una más poderosa, porque hay 10 hebras del ADN que no están activas, y es el Sol en cierta alineación el encargado de activar la energía celular del cuerpo. Todas las partes cerebrales que no están activas se activarán, llevando a una percepción mucho más profunda. Tiene que ver con los últimos avances de la física cuántica, la investigación de científicos alemanes, y también la investigación de muchos arqueólogos que salen en el libro con otros nombres, me he pasado siete años investigando para este libro.
¿Cómo se imagina ese día?
Eso es lo que explico en la novela, me llevó 500 páginas explicarlo. Recomiendo que lo lean pues yo cometería un error al describirlo solo en unas palabras porque son muchas cosas. Lo que puedo decir es que se abrirá una conciencia directa de que uno está conectado con Dios, de que no hace falta ningún intermediario y de que no está lejos, está cerca, dentro de uno.
¿Por qué incluir el tema de la sexualidad en una novela del 2012?
Porque es el truco que han inventado las religiones para atemorizarnos. Nos llenan de angustias, de trabas, y lo que yo quiero es que el ser humano conozca el sexo químico, toda la información que figura ahí está basada en la ciencia tántrica y taoísta que considera el sexo como una obra de arte química y no desgaste o una represión, pues cuando una persona reprime su energía de vida, automáticamente la vida empieza a cambiar negativamente. Después reprimes los sueños, los deseos, etc. Es una manera de conectarse con la espiritualidad. En oriente siempre se ha usado de esa forma, la mala educación o la ausencia de la misma tiene como consecuencia que ni hombres ni mujeres tengan la menor idea de absolutamente nada. Yo lo que recomiendo son dos cosas: el primer punto es que no hay que tener apuro, el segundo es que hay que mirarse a los ojos, conectar energética y amorosamente con el otro, no hacerlo como perrito sino como Dios. Entonces la sexualidad pasa a ser una obra de arte.