Abriendo alas

Los niños y la tecnología

los-nios-y-la-tecnologia

 

 

Actualmente los niños pequeños dominan los teléfonos celulares y el internet. Independientemente de que se haya convertido en moda, también es ya una necesidad para que los padres mantengan contacto con sus hijos y estén al pendiente de sus actividades.

Un estudio dice que el 60% de los niños menores de 10 años ya cuentan con teléfono celular o bien usan el de sus padres, mientras que el 71% de los niños alrededor de todo el mundo cuenta con conexión a internet en sus hogares, lo que demuestra el fuerte impacto de la tecnología en los últimos años.

Por otra parte el 88% de los adolescentes son incondicionales usuarios de internet, dentro de los cuales el 96% lo utiliza de forma habitual, ya sea para tareas, envío y recepción de mensajes o simple recreación, manteniéndose en contacto con sus amigos mediante las famosas redes sociales, como Facebook, Twitter, MySpace y más.

Como resultado tenemos que el 81% de los jóvenes use el internet para mantener o hacer nuevas amistades y el resto únicamente como medio para buscar información referente a sus estudios.

El estudio arroja que el 5% de jóvenes de entre 10 y 18 años de edad que utilizan Internet, se han aprovechado de estas herramientas para agredir a otras personas, mediante comentarios, fotos, videos y demás.

los-nios-y-la-tecnologia1

Lo ideal es enseñarles a los niños a interactuar de manera propicia en el Internet y definir horarios que no se excedan de  2 horas para el uso del mismo, evidentemente después de haber cumplido con sus responsabilidades.

En definitiva, los tiempos han cambiado y resulta vital el permanecer alerta de las actividades de nuestros hijos en cada uno de los aspectos de su vida, evitando que el uso desmedido e inadecuado de la tecnología cause problemas en su conducta y aprendizaje. Impulsarlos a usar su creatividad y fortalecer su nivel de concentración fomentando hábitos de suma importancia como es la lectura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*