El consumo de semillas oleaginosas, en general, se relaciona con un menor índice de masa corporal, además de que no se ha demostrado que cause aumento de peso. Así que es momento de incluir pistaches en tu dieta.
En estudios clínicos de consumo de semillas, realizados en la Loma Linda University, las personas sustituyeron 20% de sus calorías totales con estas semillas. Los investigadores descubrieron que, si bien estos productos contienen grasas y son alimentos ricos en energía, su consumo no causó aumento de peso.
En otro estudio, investigadores de la UCLA administraron a pacientes una dieta con pistaches durante tres semanas y les aconsejaron sustituir con ellos otros alimentos, como caramelos, productos lácteos, palomitas de microondas, palomitas con mantequilla y papas fritas, por el equivalente a 20% de su total de calorías. Ni el peso corporal ni la ingestión de calorías aumentaron por efecto de la dieta con pistaches. Estos resultados relacionados a los pistaches son compatibles con otros estudios sobre las semillas oleaginosas y el peso corporal.
www.pistachessaludables.com