No todas se atreven a llevar el rojo en sus labios, pero lo cierto es que bien utilizado, es un color puede hacernos lucir espectaculares.
Unos labios perfectos, brillantes y que destaquen aún más nuestra sonrisa, si además son apetecibles e invitan a ser besados estaremos consiguiendo el objetivo de toda mujer al aplicar color a sus labios.
Independientemente de lo que marca la moda, cada mujer se encuentra más cómoda con uno u otro color a la hora de pintarse los labios, la elección puede depender de cosas como el propio estilo, la ropa que llevemos o el tono de nuestra cara.
Pero si hay un clásico que nunca pasa de moda y que, en los últimos tiempos, ha sufrido un revival motivado, principalmente, por el ejemplo de algunas actrices, ese es maquillar los labios rojos.
El color rojo en los labios aporta a los mismos un brillo y fulgor que los hacen muy apetecibles a todas las mujeres pero lo cierto es que muchas, al probarlo, descubren que no les termina de favorecer y descartan su uso.
En principio se supone que el color rojo en los labios requeriría de un tipo de labios concretos para que el resultado fuera óptimo pero, si nos fijamos, muchas son las famosas que los han lucido con diferentes tipos de labios.
Es el caso de Angelina Jolie quien, en un principio, debido a que sus labios son gruesos y carnosos se podría pensar que el color rojo le daría un tono vulgar a su rostro y sin embargo nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que le quedan genial. Pero también otras actrices cuyos labios son finos han aplicado el color rojo en los labios con resultados muy positivos. Está claro pues que la clave no está, determinantemente, en el grosor o la irregularidad de los labios.
La clave para aplicar el color rojo en los labios estriba en el color de nuestra piel. Si somos capaces de encontrar el tono de rojo perfecto que combine con el color de nuestra piel habremos conseguido lucir nuestros labios como las famosas.
Y es que cuando hablamos del color rojo en los labios no estamos hablando de un solo color sino de multitud de variaciones del mismo color que van a combinar perfectamente con cada tonalidad de piel.
Como hemos dicho una vez encontremos el tono adecuado de color rojo en los labios para nuestro tono de piel podremos lucirlo sin problemas pero debemos aun tener una precaución. Nuestros dientes deben estar en perfecto estado ya que quedarán muy resaltados.
Entre los tonos de color rojo en los labios que podemos aplicar encontraremos los rojos/rosas que funcionan bien con tonos blancos y rosados de piel, también es una buena opción para potenciar el efecto de blanquear la dentadura.
Los tonos rojos/naranjas, mezcla de matices rojos y naranjas que originan el bermellón y tonos corales con otras declinaciones que aportan siempre un efecto de jovialidad y energía. Hablamos del tono perfecto para las pieles aceitunadas y las canelas.
Atención, eso sí, al estado de nuestra dentadura ya que si tenemos los dientes amarillos o manchados esas manchas se resaltarán aún más con el uso de estos tonos de color rojo en los labios.
Por último los rojos puros sin ningún tipo de derivación pigmentaria, se adaptan prácticamente a todas las tonalidades de piel, desde la más clara a la más morena. Potencia la luminosidad de dientes así que si tenemos una dentadura en buen estado el efecto será fulgurante.
Escrito por: Belleza consejos.com