Belleza

Maquillaje para Mujeres de más de 40 años

A ésta edad ya aparecieron las primeras líneas de expresión o quizá hasta arruguitas, en ocasiones el óvalo del rostro empieza a perder su firmeza, empiezan a notarse más las ojeras, las bolsitas, las venitas, las manchas, el párpado superior empieza a presentar flacidez, etc… pero no es una tragedia, es la belleza de la vida, la experiencia y una realidad que en vez de rechazarla nos hace más felices abrazar.
Para el problema de las bolsitas del párpado inferior, checa que la ingesta de sodio en tu dieta diaria no sea muy elevada, toma agua, cuando no se ingiere el agua necesaria para todas las funciones del organismo, el cuerpo se deshidrata y retiene líquidos. Elige tratamientos para el contorno de ojos en Gel en vez de cremas porque la crema retiene la humedad y en personas con tendencia a la bolsita, las puede aumentar, una opción buenísima para hombres y mujeres de 40 en adelante que es tratamiento anti edad para bolsas y ojeras es el suero para contorno de ojos:
‘’Regard Divin’’ de L’Occitane que contiene Siempreviva, que es una planta con propiedades drenantes. Para las ojeras pronunciadas, manchas e imperfecciones, pide que te den una muestra ó te apliquen el maquillaje en Stick Dermablend de Vichy te van a encantar, otros correctores muy efectivos son el de Bobbi Brown, el Fit me de Maybelline, el de Bissú o Yves Rocher.
Un tip muy útil para que el maquillaje de contorno de ojos te dure sin que se corra o desvanezca es utilizar una pre-base transparente con siliconas ó con color para el rostro como las de Claudia Stevens de venta en Sally Beauty Supply que evita que se formen líneas, aplica la pre-base, después la base y si sólo si es necesario para cubrir lo que la base no logró aplica un corrector, después aplica polvo mineral o compacto hidratante para quitar el exceso de brillo con una brocha especial, aplica la máscara de pestañas ¡y listo!
En cuanto al maquillaje en general elige una base con ingredientes naturales, vitaminas, filtro solar y de acuerdo a tu tipo de piel, una crema con color.
Después de los 40 no uses colores muy oscuros en sombras labios y uñas, no abuses del polvo para matificar utilízalo de preferencia solamente donde haga falta y en la zona T, una buena opción son los polvos ligeros.
Si te gusta o te animas a llevar el smokey eye, usa un gris o café. En general, ten cuidado que no sea un look muy dramático. Si el delineador negro te hace lucir cansada cámbialo por un café, gris o azul marino. En los labios evita los colores oscuros que adelgazan los labios y endurecen las facciones. El morado y el vino no favorecen en sombras, delineador de ojos, ni labiales, pues no son colores que den una apariencia de frescura y vitalidad en el rostro. Evita los labiales ‘’mate’’. Nuestro aliado es el lipgloss.
Enfatiza las Pestañas, esto rejuvence un poco al instante, una pestaña bien maquillada y cuidada abre la mirada aunque el párpado empiece a mostrar el paso del tiempo. Son también muy útiles unas pestañas postizas ‘de aspecto natural’ para una ocasión muy especial.
Tip Adicional: Si te desvelaste y tienes un compromiso temprano en la mañana y amaneciste con los párpados hinchados, utiliza el roll on con cafeína de Garnier contorno de ojos, éste desinflama rápidamente, mientras te tomas tu taza de café, luego te das un baño, te lavas el rostro y aplicas tus cremas, tu maquillaje de día y listo..
Escrito por: Azulmarina
Fuente: TipsdeColoryBelleza.blogspot.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*