El Jitomate es un alimento rico en agua, carbohidratos, ácidos orgánicos y antioxidantes , es fuente de vitaminas B1, B2 y B5 que nutren el sistema nervioso y es rico en vitaminas C y carotenoides que nutren el sistema inmunológico, es salud para tu piel (síntesis de colágeno), encías, etc.
Una mascarilla jitomate tiene una acción exfoliante muy suave (sin frotar) y suavizante, por la cantidad de vitamina C y ácidos orgánicos, es ligeramente astringente así que controla los brillos y la grasa por lo que la hace ideal para pieles Grasas, Mixtas y con tendencia al acné.
Cómo hacerla
Ingredientes:
- 2 rebanadas de Tomate rojo maduro a temperatura ambiente
- 5 gotitas de limón
Procedimiento:
- Pica finamente el tomate así como si estuviera listo para una salsa, colócalo en una vasija y agrega las gotas de limón, revuelve.
- Recoge tu cabello, y cubre tu ropa, porque la mascarilla escurre.
- Aplica sobre el rostro, evita el contorno de los ojos, procura que el jugo de la mezcla impregne bien toda la cara y parte del cuello, aunque los trozos de tomate no se adhieran. Por ningún motivo salgas al sol con la mascarilla puesta porque el limón con el sol mancha la piel. Puedes aplicarla por la noche también, cuando llegues a casa, después de desmaquillarte, etc.
- Descansa con ésta mascarilla por 10 a 15 minutos, no la dejes hasta secar. Si quieres recostarte pon una toalla para proteger el sillón o los muebles.
- Enjuaga bien y lávate el rostro con tu jabón o gel para el cutis y continúa con tu rutina de cremas y cuidado básico de la piel de día o de noche, según a la hora que la apliques.
- Con ésta mascarilla la piel quedará muy suave y controla los brillos pero sin resecar.
Aprovecha, hazte una rica ensalada, salsa, pico de gallo, agrégalo a tus sándwiches y separa un par de rebanadas para una mascarilla.
Escrito por: Azulmarina
Fuente: Color y belleza
tipsdecolorybelleza.blogspot.com.mx