Casa

Mascotas y emergencias en casa

Las mascotas son parte importante de la familia; sin embargo, cuando llega una crisis –como un sismo o incendio– no siempre estamos preparados para responder de forma adecuada; la mayoría de la gente ni siquiera tiene un plan para emergencias en la familia y mucho menos sabe qué hacer con su mascota.

De acuerdo con una encuesta realizada por Porter Novelli, solo un 13.2% de la gente que tiene mascotas, cuenta con un plan de acción en caso de emergencias. He aquí algunas cosas que debemos tener en cuenta para estar preparados:

  • Es importante tener un plan de contingencia que contemple a todos los miembros de tu familia, incluida tu mascota. Es necesario hacer simulacro para estar preparados
  • Una recomendación común es tener a la mano todos los documentos importantes, entre estos, el registro de vacunación de tu mascota, que debe estar al día.
  • Cuando comienza el sismo, si tu mascota es pequeña, tómala en tus brazos y llévalo a una zona segura. Si es más grande, colócale la correa y guíalo.
  • Necesitas que tu perro esté acostumbrado a usar correa. Tener una transportadora a la mano también te puede ayudar si tienes un gato, perros pequeños o quizá un conejo.
  • Algunos perros se pueden poner nerviosos y volverse agresivos, en esos casos quizá sea buena idea tener un bozal.
  • Es importante tener un kit de emergencia en el que incluyas agua, medicamentos y comida no perecedera; también asegúrate de incluir comida para tu mascota.
  • Entre el caos siempre se corre el riesgo de perder de vista a nuestra mascota, por lo que es importante que tenga una placa con tus datos de contacto.
  • Conviene tener considerado un lugar seguro donde puedas ir con tu familia en caso de que necesitaras evacuar tu casa; conviene que tu mascota conozca este lugar para que se sienta más segura si ocurre algo.

Con información de World Animal Protection (Protección Animal Mundial)*

* Protección Animal Mundial, anteriormente conocida como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), está presente en más de 50 países. Desde sus oficinas en todo el mundo, trabajan con empresas, gobiernos, socios locales y las organizaciones de bienestar animal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*