Pérdidas - Nora Marbán

Mi esposo me dejó por una chica de 23 años, después de 21 años de casados. Pero aun tenemos relaciones sexuales

PREGUNTA:

Hola, mi esposo me dejo después de 21 años de casados, para irse a vivir con una chica de 23 años, que conoció en su trabajo, a pesar de haber pasado ya un año de todo esto, no lo he podido superar, no me cabe en la cabeza que me haya dejado, que todos los planes y sueños que teníamos los tiro a la basura, que le importe más una jovencita que sus hijos, como consecuencia de todo esto yo he caído en fuerte depresión al grado de estar hospitalizada en un psiquiátrico, el viene a casa a ver a sus hijos a escondidas de su chica y eso me pone aun peor, porque me besa y a veces tenemos relaciones sexuales, pero no se queda conmigo, pienso que aprovecha lo que yo siento por él, ya no quiero vivir esta situación, ojala pueda ayudarme darme un consejo para superar su abandono y no seguir lastimándome y afectando a mis hijos, mil gracias.

RESPUESTA:

Es muy difícil pensar que tu entregas tu vida y de la noche a la mañana una relación se termine así, sin embargo también es muy importante reconocer que tu decidiste vivir para tu pareja y quizá alejarte de amigos y todo lo demás.
Ahora es el momento de reconstruirte a ti misma, de recuperarte,  de usar la crisis que estas pasando para crecer, ¡En tiempos de crisis, creces!
Amate, respétate, no pongas tu vida en manos de quien no merece, si decidió irse ¿Porqué te busca? ¡Haz que asuma su responsabilidad y perdón pero ciérrale tu corazón y las piernas también!
Quizá te suene vulgar pero necesito hacerte ver que estas permitiendo que abuse de tí y que te afecte emocionalmente y el problema es que tu lo dejas, no pones limites, el está cómodo y feliz ¿y tú?
Tu mereces ser feliz también, mereces rehacer tu vida, mereces una oportunidad de sanar, y volver o más bien empezar a vivir!
¡Déjalo ir! ¡Suéltalo! Nadie nos pertenece, ni pertenecemos a nadie para que haga de nosotros lo que se le pegue la gana.
Respétate, cuídate y recupera tu poder personal, el poder de decidir ¿qué hacer, como estar, que pensar y que sentir? Solo Te Pertenece a TI!!!. Además le das dobles mensajes a tus hijos, si tienes hombres les enseñas que las mujeres no valen, que se puede abusar de ellas, dejarlas, y luego recogerlas cuando quieran.
Y si tienes mujeres les estás diciendo que no merecemos respeto, que pueden afectarnos porque no valemos.
Por favor ¡reacciona!  Tu mereces ser amada y respetada pero por alguien que te valore, por alguien que de verdad valga la pena.
Guarda el recuerdo de lo que fue tu relación, de los momentos agradables, dale el lugar como padre de tus hijos pero no como pareja, ese lugar ya lo perdió.
Te repito mereces crecer, aprender, rescatarte, valorarte, y volver a ser feliz.
Busca ayuda profesional para que te guíen y te orienten y recuperes tu valia personal, tu autoestima y tu amor por la vida!!  Ten cuidado porque si te enfermas,  y nuevamente te hospitalizan,  ¿qué va a pasar con tus hijos?
Tu y tus hijos merecen una vida libre de. Sufrimiento, ¡elige cambiarla!
Te mando un cordial abrazo! Psic. Nora Marbán

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*