La moda bajo el sol debe ir más allá que solo vestir algo para nadar. Jannette Klein, diseñadora y directora de la Universidad del mismo nombre y Moisés Max afirman que este verano nos ofrece el pretexto perfecto para optar por diseños elaborados.
Esta temporada esta influenciada por raíces tribales africanas, la suavidad del color inglés y la intensidad de un atardecer carioca. En el terreno femenino, Mara Hoffman, Dolores Cortés y Rosa Chá, entre otras, proponen unas excelentes siluetas que le van bien al cuerpo latino, optando por el traje de baño de dos piezas, ideal para lograr el bronceado perfecto.
Los estampados étnico-primitivos vienen mucho con multitiras y jaretas. En cuanto a tonos, el naranja quemado, dorado aperlado o azul eléctrico, son excelentes para la piel morena. Las telas ya no son el simple Algodón-Elastano, vienen las de acabados plastificados y hasta con transparencia, simulando la sensualidad de la lencería. No debe faltarte una increíble bata en shiffón de seda, ultra vaporosa y sofisticada para estar perfecta con el traje de baño por debajo.
Para ellos, el short largo llamado “surfer” es la opción ayer, hoy y mañana, en nylon con suave tacto. El giro en esta calurosa temporada es irse a los colores o muy brillantes o totalmente pastel. Olasul y Parke & Ronen visten al hombre en rosa pálido o morado, el acento se da con algún toque turquesa o amarillo neón. Las jaretas por fuera de la pretina dan actitud y personalidad a estos trajes.
Escrito por: Yiorch