Muchas veces nos pasa que aunque tengamos el armario a lleno de ropa, surge la frase: no tengo nada que ponerme. ¿Por qué tengo mucha ropa y nada que ponerme? Una de las mejores formas de renovar tu armario es mediante la ropa vieja. A continuación, te enseñamos que así puedes tener nuevas prendas de vestir de una forma muy barata.
Aunque suene raro, es cierto que tenemos muchas prendas en el armario que no sea usan, ya sea por una causa u otra, según pasan los años va entrando ropa, pero no somos capaces de sacar nada y, aunque subamos o bajemos de talla, las prendas se desgasten, pasen de moda, se rompa algún botón o en un acto de locura compremos una prenda que nunca nos pusimos, todo esto lo seguimos conservando.
Pero, realmente podemos renovar esa ropa que no usamos y dejar de vestirnos siempre con lo mismo encontrando nueva prendas en el fondo del closet.
Lo primero es tener al menos un par de horas para organizarnos. Debemos sacar toda la ropa del armario para clasificarla.
Aunque nos sea duro, debemos concienciarnos y, si tenemos ropa en el armario que por una cosa u otra no nos vamos a poner, esto no debe ser un problema, ya que esa ropa la descartaremos y si está en buen estado la donaremos o regalaremos haciendo una buena obra a la vez que organizar mejor nuestro armario al tener más espacio.
Para vestirse bien, hay una regla: La ropa que no hayas usado en un año debe ser cambiada.
Luego seleccionaremos la ropa que dejamos de lado por un botón o cremallera rotos, es decir, ropa en buen estado que se puede arreglar pero que lo hemos ido dejando. Ahora será el momento de ponernos manos a la obra y tener nueva ropa para vestirnos. En este paso, otra forma de hacerle pequeños cambios a nuestra ropa es cambiar el estilo y colores de los botones y cremalleras pudiendo comprarlos en una tienda y consiguiendo así darle un nuevo aire.
La ropa que te quede grande y dejaste de ponerte también es hora de ajustarla, simplemente te la pones del revés y la ajustas con alfileres, luego se puede a coser a mano o a máquina.
Otra forma de renovar tu ropa de una manera económica es cambiando el color. En el mercado existen tintes para teñir las prendas del color que más te guste, aunque es recomendable teñir en colores oscuros porque cubren mejor que los claros.
Las prendas que se cubrieron de pelotitas no tienen por qué considerarse viejas, tan sólo usa una máquina para rasurar (una especie de rastrillo) que las elimine fácilmente.
Los pantalones vaqueros se pueden renovar fácilmente aplicando detalles en los bolsillos como brillos o piedras de colores que ya vienen listas para colocar.
Y otra forma de tener ropa nueva de verano es mediante las prendas largas que no te gusten, las cuales fácilmente pueden confeccionarse para usar en la estación estival como shorts o blusas.
La idea final es dedicarle algo de tiempo a nuestro armario, organizarlo para seleccionar más fácilmente nuestra ropa, y usar nuestra creatividad para tener la ropa que nos gusta fácilmente.