Escrito por: Eli Davidson*
No había mucho que pudiera hacer, pero me pinte las uñas de los pies de verde. Firme la petición para ayudar a la gente en Irán y después salí corriendo para hacerme un pedicure. Aún pensando en Irán, elegí el color verde para las uñas de mis pies. Quizá, era un gesto pequeño y tonto. Mis pies eran ahora del color del moho. Miraba el nuevo estilo de mis pies y sentí una cálida sensación agradable llenando mi cuerpo, y que pareció afectar mi vista. Estaba agradecida… por todos los pequeños detalles en mi vida.
A cualquier lugar que mirara, encontraba algo que apreciar.
Eran después de las 8:00 de la noche, y el cielo de verano estaba todavía azul. Las últimas flores moradas de Jacaranda se aferraban a los árboles. Incluso el estacionamiento afuera de “Perfect Nails” tenía un exquisito resplandor. Eso era, pensé, tenía un nuevo par de lentes.
De hecho, hay una prescripción de la vista que todos necesitamos. Pero esos lentes no se encuentran en el consultorio de un optometrista. No. No he encontrado un solo doctor que los distribuya. Lo que lo hace tan raro es que el mundo sería un mejor lugar si todos los utilizáramos. Estoy hablando de los lentes de gratitud.
Visión más clara
El enfoque negativo nubla tu vista. La gratitud te permite pasar por alto lo obvio y encontrar lo bueno. Brinda a las situaciones una nueva claridad. Mi amigo, Scott Webb, es una persona ciega. Él es una de las personas más efusivamente agradecidas que conozco. Aunque parezca extraño, su gratitud y su visión interna, le ayudaron a sintonizar esa brillante visión y crear programación en televisión brillante. A pesar de ser ciego, él fue el director creativo que ayudó a doce personas a empezar a crecer en la industria líder, Nickelodeon. Él me enseño el poder de la gratitud cuando dijo, “si alguien me ofreciera devolverme la vista, lo rechazaría. He ganado mucho. Soy una mejor persona por haber encontrado lo bueno en ser ciego. He encontrado una magnificencia que no hubiera podido ver con mis ojos.”
¿Qué regalo te puede estar esperando si te pones lentes de gratitud?
En su post del 21 de junio en The Huffington Post, Kari Henley saco el brillante punto de qué hay ahí para ti. He aquí algunas razones para que consideres ver la vida a través de los lentes del agradecimiento.
Ellos sacaron el lente aumentador
Dejemos a algunos investigadores poner la gratitud bajo el microscopio. Nuevos estudios están confirmando que todas las cosas que pensaste que te harían feliz – el nuevo auto turbo, la excursión de dos semanas en Bora Bora, el closet lleno de nuevos zapatos - no lo hacen. Una actitud de gratitud resulta ser un mejor indicador de quien se siente bien de estar vivo que una grandísima cuenta bancaria. Sip, sólo utilizar lentes de gratitud hace la diferencia.
La felicidad atraviesa las líneas económicas. La alegría no distingue entre un Camry y un Cadillac. Otro estudio demostró que las personas que aprecian lo que tienen (fuera mucho o poco) Son tan felices como las personas que más tienen. Espera, se pone aún mejor. Las personas que estaban agradecidas de lo que tenían, aun si no era mucho, eran doblemente más felices que aquellos que de hecho tenían más. ¡Qué mejor prueba! Prescríbete un par de lentes de agradecimiento y ve como tu vida se transforma.
En el Proyecto de Investigación en Gratitud y Agradecimiento, dos investigadores sometieron la teoría de la gratitud a otro tipo de exámenes. Ellos le pidieron a cientos de personas que escribieran un diario de su día a día. El primer grupo tenía que escribir todo lo que pasara en su día, fuera bueno o malo. El segundo grupo registró únicamente las experiencias desagradables. El tercer grupo hizo una compilación únicamente de las cosas por las que estaban agradecidos. Mmmm ¿puedes adivinar el resultado?
Lo sabías
El grupo agradecido tenía cierto grado superior de niveles de energía, estado de alerta y determinación, así mismo, menores niveles de estrés y depresión. Y hay más. Era más probable que se sintieran amados y más dispuestos a comprometerse en actos de amabilidad hacia los otros. Gente teniendo más energía, sintiéndose más amado y siendo más agradable hacia los otros, sí, de hecho el mundo sería un mejor lugar si todos usáramos lentes de gratitud. Y sólo toma un segundo ponértelos.
¿De qué estás agradecido? ¿Cómo estás expresando tu gratitud?
*Eli Davidson es columnista de The Huffington Post, oradora motivacional y autora del libro "Funky to Fabulous