Pérdidas - Nora Marbán

No me hablo con la ex-esposa de mi hermano y ahora él quiere que le hable

PREGUNTA:

Tengo un hermano que se divorció hace 6 años y tiene una hija que cumplirá 15 años y quiere invitarnos a mi y a mi esposo a su graduación de secundaria y su fiesta de 15 años, pero su ex-esposa no volvió hablarnos désde ese mismo tiempo sin motivo alguno ella rompió cualquier relacion conmigo y ahora mi hermano quiere que convivamos en los eventos con ella y su familia y yo no quiero ir pues me incomoda esa situación y él me dice que es la única sobrina de la familia, pues yo no tengo hijos y otro hermano tampoco, pero me hace sentir mal diciendo que es la única nieta y sobrina y que somos sus padrinos de Primera Comunión, ¿Qué puedo hacer para que el entienda también mi situación? y que no sienta que despreciamos a su hija y no sentirme culpable.
Adriana

RESPUESTA:

 

Es complicado tomar partido en la ruptura de una pareja, entiendo perfectamente tu postura, pero creo que necesitas recordar que el problema fue entre tu ex-cuñada y tu hermano, no entre ustedes.
Entiendo que por eso te molestó que ella se haya alejado,  normalmente tendemos a alejarnos de las fuentes de dolor, y en este caso tu familia, tú y todo lo que tenía que ver con tu hermano en ese momento de separación significaban dolor, enojo, resentimiento y frustración para ella, por lo que lo más fácil fue sacarlos de su vida.
No te pido que vayas en contra de lo que tu sientas, pero si te pido que seas un poco más empática con ella, y si no la puedes comprender y realmente es mucho tu enojo y no puedes controlarlo y manejarlo para asistir, habla con tu hermano y con tu sobrina desde tu corazón y diles que no son ellos, pero que te dolió tanto el alejamiento de la mamá de la niña que no puedes ser incongruente con tus sentimientos y que por eso no puedes asistir. Hablando podrás aclarar las cosas y dar explicaciones que tranquilicen a todos.
Recuerda que el perdón no se da para liberar a la persona, se otorga para liberarse uno mismo de esa carga que es el resentimiento.
Recibe un cordial abrazo. Psic. Nora Marbán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*