Bienestar

Nuevos implantes dentales

salud-y-estetica-implantes-dentales

 

 

 

 

Una de las mejores opciones para lucir una dentadura sana, cómoda y perfecta son los implantes dentales. Estos se introducen en los maxilares tanto superiores como inferiores, favoreciendo la apariencia de la boca para aquellos que carecen de alguno o varios dientes.

Hoy en día los implantes dentales han desbancado casi por completo a los dientes postizos del mercado, ya que ofrecen muchas más ventajas que los ya mencionados dientes postizos.

En el caso de las personas con dentadura postiza, resultan mucho más confortables los implantes dentales debido a que no habrá riesgo de que se aflojen o no queden correctamente ajustados, además de conseguir una dentadura mucho más natural.

Entre las diversas ventajas que nos ofrecen los implantes dentales tenemos las siguientes:

  • Proporcionan mucho más soporte
  • Disminuye considerablemente el movimiento que se creaba con las dentaduras postizas por los tan incómodos puentes y coronas
  • Facilita al momento de masticar
  • Aporta mucho más seguridad debido a la sensación tan cercana de dientes naturales

No siempre se es candidato para los implantes dentales, por ello tendrá que acudir con un especialista para que examine que el paciente se encuentre en correcto estado de salud. La técnica y aplicación de estos puede variar de acuerdo a las condiciones del paciente. Es importante mencionar que el fumar y beber en exceso puede afectar a largo plazo la funcionalidad de los implantes.

Existen diferentes tipos de implantes dentales, usted podrá elegir el de su preferencia y con autorización del especialista.

  • Sustitos artificiales del hueso. Se colocan como suplente del hueso en la parte superior. Este tipo de implante es fabricado con minerales que se encuentran en el hueso natural, por lo que al poco tiempo se une al hueso maxilar existente.

 

  • Implantes subperiostiales. Es perfecto para las personas que ya no son capaces de llevar una dentadura postiza, ya que se ensamblan directamente con el hueso existente.

 

  • Implantes endostiales. Sirve como sustituto para la raíz del diente

Los implantes están diseñados con materiales certificados y biológicamente compatibles, así que si desea colocarse alguno de estos implantes, solo será necesario el acudir con el especialista para que lo informe a fondo y diagnostique si es candidato idóneo para este tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*