Nadie mejor que nosotras para saber qué quieren o qué buscan las demás. Actualmente, las mujeres son quienes llevan las riendas de los gastos, y tienen mayor libertad para elegir lo que compran. Puedes aprovechar estas ventajas para hacer negocio y obtener ingresos extra. Aquí te dejamos algunas ideas para que pongas manos a la obra.
Productos con detalles estéticos: Cualquiera que sea el producto que comercialices, las mujeres se sentirán más atraídas por los detalles estéticos y originales. A diferencia de los hombres que se inclinan más por lo funcional. De allí que los diseñadores de artículos toman esta tendencia cada vez más en cuenta para atraer a las damas. Puedes hacer tus propios productos y diseñarlos como gustes: platos, vasos, accesorios. Deja volar la imaginación.
Bienestar, salud y relajación: Las mujeres quieren sentirse bien, por dentro y por fuera. De allí que se han creado muchos negocios alrededor de estas líneas como: spas, gimnasios, centros de yoga, centros de nutrición, comidas y bebidas saludables, vitaminas, etc. Puedes aprovechar este nicho de mercado y poner una pequeña clínica de belleza u ofrecer servicios personalizados a domicilio.
Aspectos familiares: La familia es el centro de atención de una gran parte de las mujeres. Los negocios de servicios que promuevan la unidad familiar, la comunicación y el sano desarrollo de los hijos serán ideales para ellas como: centros de entretenimiento familiar, centros de apoyo escolar, guarderías, orientación familiar, etc. Puedes organizar pláticas, conferencias o encuentros que traten los temas que interesan a las mujeres.
Soluciones prácticas: La mujer moderna es más práctica y su tiempo es más escaso, por ello todo lo que tenga que ver con información que le ayude a resolver su agitada vida cotidiana y hacerla más sencilla, será un éxito seguro. Tips, consejos, revistas y programas de soluciones para el hogar ya sean en periódicos, revistas, radio, TV o cualquier otro medio, serán atendidos con eficacia por el segmento femenino.
Imagen: La ropa y el calzado. Probablemente esta sea una de las líneas de productos con mayor demanda por parte de las damas, ya que vestir bien, lucir bien y verse bellas es algo que para ellas simplemente "no tienen precio". Si ven un par de zapatos que les encanta y tienen la posibilidad de adquirirlo, seguramente los tendrán. Puedes hacer tus propios diseños para vender, o aliarte con una diseñadora para hacer negocios.
Belleza: Todo lo que tenga que ver con cuidado de la piel, cuidado del cabello, perfumería y conservación de la juventud son negocios con gran potencial. Por algo, las compañías desarrolladoras de cosméticos invierten cualquier cantidad de dinero en el desarrollo e investigación de productos para la mujer. Tú puedes crear tu propia línea de productos caseros de belleza.
Fuente: 1000ideasdenegocios.com