Aquí te damos ideas para obtener un ingreso extra, negocios que puedes poner en práctica para ganar dinero de forma muy sencilla, con pocos recursos, mínima inversión y en poco tiempo. Se trata de implementar cursos para niños.
Los cursos para niños tienen las siguientes ventajas:
- Pueden ofrecerse por períodos cortos, de 1 o 2 meses o intermedios de 3 a 4 meses, dependiendo de la clase de instrucción a ofrecer.
- Puedes cobrar una cuota de inscripción y una mensualidad.
- Puedes incluir la venta de instrumentos, accesorios o implementos necesarios para el aprendizaje.
- Tienes la posibilidad de organizar algún evento extraordinario por el cual los padres se sentirán entusiasmados de que sus hijos participen, desde luego con algún costo adicional.
Algunos de los cursos que puedes ofrecer son:
Natación: puedes subarrendar una piscina en algún club o resort cercano a tu zona y ofrecer clases de natación para niños. Desde luego, sino tienes experiencia suficiente deberás contratar a algún profesional para que imparta los cursos.
Clases de Música: Si tienes la habilidad puedes impartir cursos de instrumentos como guitarra, piano, batería o canto.
Artes Marciales o Karate: necesitarás contratar a algún experto en artes marciales que imparta los cursos y organice exámenes y campeonatos. Necesitarás para ello una infraestructura mínima de gimnasio con colchonetas, el cual dependerá del número de alumnos a atender.
Pintura: Necesitas disponer de un aula pequeña para impartir las clases, así como pinturas y recursos idóneos.
Danza y baile: Similar a algunos anteriores, necesitas un área para impartir las clases y algunos espejos.
Otros: inglés, computación, lectura, cocina, manualidades.
Un poco más especializados: Hablar en público (para adolescentes), campamentos, teatro, etc.
En términos generales, para ofrecer cursos y talleres necesitas de aulas que puedes habilitar rápida y fácilmente en alguna habitación de tu casa. Instrumentos que puedes conseguir fácilmente. Y lo más importante, una gran creatividad para organizar y promocionar tus cursos. Volantes en colegios y escuelas cercanas es una técnica que puede resultarte muy útil.
Escrito por: Edwin Amaya