Desde la maravillosa ciudad de San Pablo, Brasil, nos escribe María B. para contarnos su extraordinaria experiencia como micro emprendedora. Había quedado sin trabajo, sola con dos hijos pequeños, vivía en pleno centro en un departamento del 7º piso de un edificio de 10, cuyo alquiler no sabía como pagaría.
Comenzó a fabricar pan con harinas integrales y ecológicas que compraba en bolsas de 25 kgs. y a ofrecerlos en los departamentos del mismo edificio donde vivía.
A los pocos días entregaba pan casero, ecológico, crocante y calientito, todas las mañanas, en la puerta de 20 de los 40 departamentos del edificio, los elaboraba a mano en su mismo departamento.
Hoy los lleva a cientos de hogares del barrio de edificios donde vive, puso su propia panadería muy cerca de su departamento y la demanda supera ampliamente su capacidad de producción.
Puedes empezar haciendo uno o dos tipos de pan (uno dulce y uno salado) e ir aumentando la variedad con el tiempo. Posteriormente puedes incluir pasteles y otros postres.
Fuente: Ideas de negocios